Probar bobina tOroide

Interesante,

En otras fuentes he visto que sólo llevan 2 trafos. Pero ahora veo que hay una más, aumentó el trafo chiquito, situado en el medio, llamado "trafo driver".

Además, el trafo "rama de standby" siempre está conectado a una pata del diodo grandazo.
La rama de standby es el principio de todo el secundario, y desde aquí se debe empezar las mediciones. Supongo que este trafo está dando algún voltaje en caliente, pues sé que el diodo grandazo tiiene 5 vdc, en caliente, entre sus terminales.

Algo que me llamó la atención es sobre tu afirmación de que "un simple condensador de salida del secundario" podría EVITAR que la FUENTE ARRANQUE:eek:

A proposito, ha tenido la experiencia de que un condensador de salida era el causante para que la fuente no arranque?. Sería bueno saberlo!

Mañana cambiaré todos los condensaroes de salida, por si acaso, quizás la solución es más simple de lo que me imaginaba.

Al menos, ahora entiendo más sobre fuentes de pode rde Pc.

Si estoy equivocado en algo que acabo de decir, corríjame como siempre.
Chau
 
Buen día.
Si queres reemplazalos, te cuento mi experiencia:
Una vez tuve una fuente generica de 500w marca sharknet (el nombre dice todo), una vez le cambie los capacitores de salida y no arranco nunca mas, luego los volvi a cambiar por otros de otra marca y con esos tuve una salida de 10v en la de 5v. Algo raro no?

No te estoy diciendo que los capacitores sean la respuesta, pero si que influyen. Mira yo se que los capacitores de low esr son caros. Lo que te recomiendo es que tomes un capacitor comun (cualquiera ninguno en especial) y los reemplazes, despues fijate si da un pequeño signo de vida (pequeño no esperes gran cosa), y si asi no funca la fuente, deberias ir pensando en hacer un analisis mas profundo y salir de lo obvio.

Saludos y suerte

A por cierto, yo digo los capacitores en la salida (los ultimos) de 16v 1000uF u otros parecidos. Aca te dejo las fotos, las tome yo mismo.
http://img24.imageshack.us/img24/6894/1001942o.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba