Probar carga en una Fuente de Alimentacion de Pc de 1.200 w

Hola:

A ver si me orientais un poco, quiero probar una serie de fuentes de alimentacion de Pc de diferentes potencias, pero vamos a poner como ejemplo la mas potente que tengo.

Es una fuente de alimentacion de 1.200 w, tiene 4 canales de 12 v, 1 canal de 5 v y otro canal de 3,3 v.

Voy a especificar como vienen:

12V1 20A
12V2 20 A
12V3 25 A
12V4 25 A
5V 30 A
3,3V 30 A

Lo que quisiera hacer es sobrecargar todos los canales a la vez, de tal manera que pudiese regularlos para saber en que porcentaje cae la tension por debajo del valor nominal.

Es decir el fabricante asegura un 87% de eficacia, yo lo que quiero es probar si eso es cierto.

Para saber la potencia que esta consumiendo en cada momento dispongo de un medidor de energia consumida digital que en una pantalla me saca la potencia que esta consumiendo la fuente de alimentacion.

Pero lo que necesito es un sistema por el cual yo pueda ir poco a poco dandole carga hasta ver donde se produce la caida de tension.

Un poco de orientacion me vendria bien.

Muchas gracias por adelantado.
 
ese 87% de rendimiento que tiene significa que el 87% de la energía total tomada de la red electrica, es convertida y entregada a la salida para su utilizacion. Los 13% de energia restantes son disipados en forma de calor.

a groso modo, si la fuente consume unos 1000W, esta podra entregar solo 870W.

salu2,
mano.
 
Perfecto, pero eso no es lo que necesito.

Lo que necesito es probarlo yo mismo, necesito fabricar un sistema con el que le vaya metiendo carga a la fuente de alimentacion y ver cuando empieza a caer la tension de 12v por ejemplo y que valor es el que da al caer.

Pero gracias, a ver si alguien me diseña un circuito.

Saludos
 
podes cargarla con resistencias aunqe necesitarias resistencias gigantes o muchas en paralelo... yy a medida qe qieras cargarla mas, ponerle mas resistencias en paralelo y asi hasta llegar al valor de carga qe qieras...
 
En eso habia pensado pero podria utilizar potenciometros ?

Existen en el mercado potenciometros que aguanten la potencia del circuito ?

Y utilizando algun tipo de limitador he visto esto, pero no se si me valdria:

http://www.unicrom.com/Tut_ProbarFuente.asp

Si ese circuito me valdria y teniendo en cuenta lo anteriormente explicado al principio del tema, si la en un canal de 12 v tenemos 25 A que valores deberian de tener la resistencia y el potenciometro y de que potencia deberian de ser, ando mal con la ley de ohm, ya se me olvido, hace muchos años que termine mis estudios y de no usar uno lia conceptos.

Saludos
 
Puedes emplear lamparas de automotor que son de 12V y bajo costo, por ejemplo las de las luces alta-baja si colocas ambos filamentos en paralelo tienes 120W por lampara, y ademas no les afectara estar largo rato prendidas

Saludos
 
Atrás
Arriba