probar transformador de fuente conmutada

Ya le he cambiado otro electrolitico del secundario de 100 µf 50v (lo he puesto de 63 v que es el normalizado) y no varía. He visto tambien un zener que tiene en paralelo (soldado sobre este) una resistencia de 0.56 ohm. La he quitado y el conjunto marca 1.4 ohm. No he conseguido quitarle la resistencia porque está arrollada sobre el diodo y es muy dificil a menos que corte una patilla. seguiré...

Hola Amigo analiza todos los pines que posee en su salida, uno de ellos permite el arranque.
 
No sé como hacer para permitir el arranque. Ni con una bombilla como carga ni conectando la salida a la impresora, saca las tensiones adecuadas. Muchas gracias por el aporte

es cierto que el pin 7 es para CONT, segun he podido averiguar en google, imagino que será para control
 
Última edición:
No sé como hacer para permitir el arranque. Ni con una bombilla como carga ni conectando la salida a la impresora, saca las tensiones adecuadas. Muchas gracias por el aporte

es cierto que el pin 7 es para CONT, segun he podido averiguar en google, imagino que será para control

Hola Amigo, pues cuando este conectada la fuente a su respectiva impresora, cuando la enciendes deberas notar una variacion de tension en el terminal que mencionas CONT, si esto sucede pero la fuente no entrega sus tensiones nominales. Pues minuciosamente deberas seguir y analizar los componentes relacionados al terminal que mencionamos.
 
Gudino. Estoy pensando que si me querias decir que la fuente puede estar bien y que el cable que llega al pin CONT desde la impresora es el que debo seguir? ¿Que es posible que la tarjeta madre no le envie nada a la fuente?. Saludos
 
Hola Amigo, bueno 1ro. debes corroborar que la tension en dicho terminal cambie de estado, cuando la impresora es encendida. Si esto sucede, pues entonces la fuente no obedece a la peticion. Por lo tanto lo que deberas seguir es el circuito relacionado con el terminal CONT, pero hacia la fuente, el cual te llevara a uno de los optoacopladores.
Una vez que puedes afirmar que dicho terminal CONT cumple la funcion que pretendemos, de encendido nominal de fuente has lo siguiente.
Puedes experimentar de la siguiente forma. Desconecta la fuente de la impresora. Ahora bien mide la tension en el pin CONT respecto de GND. Si tienes un valor cercano a 3V., pues entonces conecta una R de valor aprox. a 470 OHM. a GND, si no hay resultados satisfactorios, prueba con valores de R algo menor. De esta forma forzaremos el arranque de la fuente. SAludos.-
 
Última edición:
hola. en mi primera prueba con la fuente sola y conectada a 220 vdc, CONT marcaba igual que GND es decir 0 vdc. Sin tensión no tenía continuidad con GND. Aún así intentaré hacer la prueba. Muchas gracias
 
Hola Amigo, 1ro. cerciorate de lo que comente. Si dices que la tension en el pin CONT tiene un valor prox. a cero, deberas entonces colocar una R de 470 OHM aprox., entre este y una tension prox. a 5V. que entregue la fuente.-
 
Hola Gudino. He medido tensiones con la impresora conectada y marca 0 vdc entre CONT y GND. No varia nada actuando sobre el interruptor on/off de la impresora.
Entre 1 y 2: 2,7 vdc
entre 3 y 4: 2,4 vdc
entre 5 y 6: 5,2 vdc.
Mañana seguiré, aquí en España son las 23:42 h y mañana me levanto a las 6. Gracias por tu interes.
 
Hola Gudino. he hecho lo que me dijiste y eres un genio. Al cargar con 470 ohm entre pin 1 y GND (había unos 4,7 vdc) la fuente ha arrancado dando sus valores correctos. Pin 1: 16 vdc, Pin 3: 24 vdc y Pin 5: 32 vdc.
Esto quiere decir que la fuente está ok y que habrá que seguir el cable del pin CONT hacia la impresora ¿verdad? Un abrazo GENIO.
 
Hola Amigo, bien me alegra!!!, asi es deberas seguir la señal CONT hacia la impresora. Para descartar, prueba si el boton de encendido del equipo funciona correctamente, puede que sea la causa de la anomalia. Un abrazo Colega!.-
 
Si Amigo, puede que funcione la impresora normalmente. Depende de esta si detecta que la fuente se inicio antes que ella le de la orden y genere un error, solo es cuestion de probar. El valor de la R debe ser de un valor bajo de potencia por ejem. 1/4W, ya que solo es señal de comando, pero ante la cautela prueba con el valor que propones. Exitos!.-
 
Hola, mañana probaré la fuente con la resistencia de 470 ohm montada, porque no tengo mucho tiempo y no la tengo en casa, pero.... ¿no será que la señal de control se haya dejado de enviar para proteger algun circuito?. Ya te contaré. Un abrazo
 
Hola. He conectado la fuente a la impresora y no ha hecho nada. Ni se inmuta. He revisado tensiones y sigue sacandolas OK. He comprobado los tres interruptores que tiene, incluido el de on/off, y tienen continuidad ok. El problema es que no sé como desmontar este modelo de impresora. He conseguido abrirla un poco soltando unos clips de plastico pero no sale la tapa entera. Mi gozo en un pozo!! ¿alguien me puede indicar?
Un abrazo Gudino
 
Hola Amigo, podrias recordarme el modelo de impresora?, a decir verdad cada modelo y marca tiene su tecnica de desarme, pero te daras cuenta que optan el hecho de no utilizar tornillos. Gralmente debes quitar todas la partes plasticas perifericas removibles, una vez conseguido esto se desmonta en una sola pieza. Otro abrazo colega.-
 
Hola. la impresora es canon pixma ip4200. Ya estoy buscando en foros para ver si la encuentro.
Pudiera que se haya desconectado en la placa madre el cable que va a la fuente. Sería lo mejor que le pasara. He visto tambien, por google que a veces no imprime porque tiene algun sensor de puerta desactivado....pero al menos se encendería el led de on. Un abrazo
 
Atrás
Arriba