Problema 7808 dispositivo cortocircuito

Hola, muy buenas, verán, pido ayuda por si me pueden echar una mano...
Resulta que me construí una fuente simétrica que saqué del foro:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/
Como la fuente no tenía un dispositivo cortocircuitable por si acaso imprevistos, decidí acoplarle uno... encontré uno fabuloso, en este mismo foro... pero resulta que tiene un problema:
Fuente + Corto.JPG
La fuente da un voltaje entre 1'2 y 30V... en el mínimo voltaje (1'2V) funciona perfecto, el LM7808 calienta solo un poco, pero conforme se aumenta el voltaje en el potenciómetro de la fuente, el 7808 calienta una burrada... el problema es que no tengo disipadores, y si así tuviera, no caben en el circuito :( necesito su ayuda, por favor, si alguien pudiera decirme cual es el problema o de algún otro dispositivo cortocircuitable que desconecte la fuente... me harían un gran favor...
Muchas gracias.
 
Hola.

Por lo que muestas en el gráfico que haz publicado, el 7808 está mal alimentado, o haz dibujado el circuito de manera incorrecta.
Alimenta el 7808 desde el + del C1 y tierra.

Chao.
elaficionado.
 
el problema es que si lo alimento desde el + de C1 el voltaje que adquiere en el input es de mas de 20 V, de forma que calienta bastante, y como dije antes, no tengo disipadores :S por eso pense en hacer un circuito aparte, a partir del mismo transformador, con otro puente de diodos, realizar el circuito del 7808, me falto poner un condensador en la entrada del 7808... en la salida negativa del segundo puente de diodos va un lm7905, pero que me da el mismo problema...
 
Hola.

El circuito del 7808 que alimenta el relay, no debe calentar, ya que su carga no es muy grande (¿cuál es la corriente que consume el relay?). Dices que si aumentas el voltaje el 7808 sube su temperatura, eso quiere decir que está mal conectado, ya que si él se alimenta de una fuente de alimentación fija, el cambio de voltaje no debe afectar su funcionamiento. Con 20V el 7808 debe funcionar y dependiendo de la corriente que consume el relay, puedes poner una resistencia en serie a la entrada del regulador 7808 y así disminuyes la caida de voltaje en el regulador.

También dices que tienes un 7905 que caliente, es inevitable tiene que poner disipador o un ventilador, ya que a 1A va a disipar mucho calor.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba