Problema al ajustar un parlante

compre unos woofer de segunda mano, pero tengo un problema al ajustar mi woofer de 15'' al cajon. aprieto los tornillos para que queden asegurados y el woofer comienza a distorsionar, pero si lo dejo con los tornillos sueltos suena bien, esto descarta que la bobina este descentrada. intente cambiando la madera frontal del cajon pensando que estaba arqueada o torcida pero me dio lo mismo, aun sigue distorsionando. al parecer es la aleta metalica de la base del woofer donde se asegura los bordes del cono la que esta torcida. si alguien sabe como lo puedo arreglar les agradecedia de corazon que me informaran detalladamente como hacerlo.
 
hola, ¿la caja donde esta colocado el woofer tiene alguna abertura tipo bass reflex? si no tiene esta abertura o lo haces o como prueba pones unas cuantas arandelas entre el woofer y la caja haber si así deja de distorsionar.
Pon fotos :) un saludo
 
un woofer de ese tamaño creo que tiene que ir montado con una goma que circunde todo el perimetro del altavoz, o bien con un material tipo armaflex que se pega entre el bastidor y el frontal de la caja. Aunque si a simple vista ves que el chasis del altavoz esta torcido... mal arreglo va a tener.
Quizas por eso el antigüo propietario se los quitó.
 
si tiene desfogue el problema es al ajustar el parlante al cajon ya que el otro que es igual no tiene distrocion. le coloco un carton debajo de la aleta en el punto donde da distorcion al apretar los tornillos y se le quita dicha distorcion. el problema es el parlante si no que deseo saber como enderesar la base
 
La carcasa de un woofer o subwoofer o parlante viene exactamente perfecta de fabrica, no intentes enderesarlo vos porque lo vas a dejar peor, si con los tornillos satura, compra un pegamento como la silicona y ponele en el agujero de la caja y woofer y pegalo, de esta forma va a quedar sujeto y firme pero no lo entereses porque lo vas a empeorar porque se puede torcer el cono y asi desviar la bobina y podes romper la araña o la amortiguacion del cono..... no te queda otra que pegarlo y poner la caja con el woofer hacia arriba cosa que el mismo peso ayude al pegamento.. yo me dedico a arreglar woofer en una casa de parlantes, te lo digo porque he tenido clientes con este mismo problema...... saludos desde mar del plata
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba