Problema al compilar archivo asm

Que tal espero que me puedan ayudar lo que pasa que al intentar compilar el archivo asm (que les dejo adjunto) en el Mpasm me aparecen warnings que no logro quitar. la verdad que apenas soy estudiante de 6to semestre de ingenieria y apenas me estoy introduciendo en el mundo de los pics armando mis pininos y se que aqui hay gente con mucha experiencia y espero me puedan ayudar. ya de antemano muchas gracias.
estos son los herrores:

Warning[215] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 4 : Processor superceded by command line. Verify processor symbol.
Warning[217] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 4 : Hex file format specified on command line.
Warning[205] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 8 : Found directive in column 1. (ORG)
Warning[224] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 11 : Use of this instruction is not recommended.
Warning[224] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 13 : Use of this instruction is not recommended.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 184 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 185 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 186 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 187 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 190 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[205] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 193 : Found directive in column 1. (END)
[/quote][/code]
 

Adjuntos

  • montero2_493.asm
    3.2 KB · Visitas: 14
De entrada no son errores... solo advertencias de que el programa puede correr mal o puede haber problemas en la compilacion de esas instrucciones, tiene rato que deje de programar el PIC pero aqui esta lo que recuerdo de esas advertencias...


Processor superceded by command line. Verify processor symbol.- Al compilador no le gusta el comentario que tienes en la linea 1....solo eliminalo o ponlo abajo de la linea de declaracion del procesador

Found directive in column 1.- Al compilador no le gusta tener directivas en la primer columna.... solo añade un espacio o una tabulacion antes de la directiva

Use of this instruction is not recommended.- Microchip tenia 2 instrucciones especiales que despues obsoleto en beneficio de la compatibilidad con otros procesadores... asi que recomienda no seguirlas usando, para eliminar la advertencia tienes que cambiar la orden TRIS por su equivalente en MOVLW y MOVWF

Address exceeds maximum range for this processor.-Esta puede ser grave... por alguna razon estas excediendo el limite de memoria... tienes que verificar si es correcta la direccion que especificas para el micro que estas usando...
 
ok gracias por tu aporte me fue de utilidad y si estas en lo correcto estoy llamando a p16f84.inc cuando deberia de ser p16f84a.inc aunque no se si sea por la version de mpasm pero no me sale la libreria de dicho pic aunque investigando un poquito en internet vi que eran iguales asi que por eso decidi hacerlo de esa forma aunque no se si esto haya sido el problema.
 
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 190 : Address exceeds maximum range for this processor.

mejor cambia la direccion de tu carpeta donde estas guardando; esto pasa porque la ruta es demasiado larga; yo puse mi carpeta donde pongo los programas directo en C:/
 
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 184 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 185 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 186 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 187 : Address exceeds maximum range for this processor.
Warning[220] C:\USERS\MISHELL\DOCUME~1\MONTERO2.ASM 190 : Address exceeds maximum range for this processor.

Esto indica que tienes datos fuera del rango de direccionamiento del uC .


por ejemplo para el pic16f84a es:

 
Atrás
Arriba