Problema al conectar un pic 16f877 en mi pickit

hola, buen el problema es que resulta que conecto el pic 16f877 en mi pickit, y al abrir el programador que es pickit2 me dice que: pìckit2 VPP voltage level error. check target and retry operacion, y no me lo identifica ni nada, y esta bien conectado al zocalo y todo, ademas de que ya lo probe con un pic 16f648a, y me lo identifica y no tiene problemas ni nada, que hago???? es el programador o el software o q onda???
 
Posiblemente sea causa del uC, intenta con otro cualquiera de 40 pines, la distribución de los pines de programación es la misma. Si el problema persiste seguramente es un mal conexionado de los pines ICSP al PIC. Saludos
 
el problema eres tú. debes leer, observar, razonar y preguntarte, qué estoy haciendo mal?.

Vpp, que es?. voltaje de programación!

OBSERVA la ventana del software del pickit, observa, en el nivel de tensión marcado a la derecha de esa ventana, debe estar en 5.0 volts, de no ser así, NO funcionará.

por ultimo, las terminales se conectan: 1 al pin MCLR, 2 al pin de Vdd, 3 a Vss (a los dos Vss), 4 al pin PGD, y 5 al pin PGC.

saludos!
 
Tengo un problema similar con el 877 pero en mi caso el pickit me reconoce el microcontrolador como el 876. Le cargo el programa y no funciona.

Intenté configurarlo manualmente pero el programa me dice que el pic no es el 877 sino el 876. ¿Qué puede estar sucediendo?

Gracias!
 
buenas...tengo el mismo problema con PICKIT, conecte un pic de 40 pines y me dice que tengo un error en Vpp...pero con uno de 20pines no tengo problemas, solo con ese de 40pines que es el 18f4550...alguien podria ayudarme...yo solo queria programarlo, conecte los pines respectivos al ICSP, (MCLR, VDD, VSS RB7 y RB8), estos pines al ICSP....pero este error no me deja hacer nada.
 
Yo tambien tuve el mismo problema al querer programar un 16LF877A por iscp, despues de eso ya no reconocia nada!.

Mi ultima opcion fue volver a cargar el firmware al programador (Download pickit 2 operating system) y se soluciono
 
Alguien encontró la solución al problema? En mi caso conecte el programador al pic16f873a le envie el programa y todo ok cambien el programa un par de veces y seguia todo bien pero luego modifique el circuito y cuando lo fui a programar me tiraba error voltage vpp ¿puede ser que aya quemado el micro?es lo único que se me ocurre
 
Atrás
Arriba