Problema al guardar un archivo en Logo! Soft Comfort V8.0.

#1
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy haciendo mi primera prueba con el simulador de PLC's Logo! Soft Comfort. Construí un diseño para simular y cuándo lo intenté guardar me aparece un cuadro de diálogo con un mensaje que dice: "Error al archivar el archivo: C\Program Files\Siemens\LOGOComfort_V8\Samples\Ej1.lsc (Acceso denegado)". ¿Cómo le hago? Porque cuándo intento guardarlo nuevamente me aparece otro cuadro de diálogo diciendo: "El archivo está protegido contra escritura. Seleccione otro nombre de archivo." Ya probé con diferentes nombres incluyendo quitar caracteres especiales, espacios, números y me siguen marcando los mismos cuadros de diálogo. Les envío imágenes para que puedan visualizar más a detalle mi problema.
 

Adjuntos

#2
Yo tengo el mismo y nunca me paso eso con ninguna verión.
Intenta reinstalarlo, tenes suficiente espacio en el disco?
 
#3
Hace muchísimo que no uso Logo pero parece claro el problema leyendo el mensaje de error.
¿Tienes derechos para escribir ahí? -> no

Guarda los archivos en algún lugar en donde tengas derechos, como en mis documentos .

Supongo que en las opciones del programa se podrá ajustar que el lugar por defecto de almacenar cosas sea una carpeta no restringida por el sistema operativo como lo es la de archivos de programa. Muchos programas tienen el vicio de guardar los datos al lado del ejecutable, si se guardan los datos con los datos es más sencillo hacer backups etc.

No me sorprende en absoluto, son cosas del mierdisofware de Siemens. Nunca han hecho nada decente.
 
#4
Diciento contigo, los vengo utilizando desde que salieron y no he tenido problemas y menos como el del forista, habría que ver donde consiguió el soft, sistema operativo y demás
 
#5
Yo los he usado hasta hace poco y tampoco me pasó nunca, pero como el sistema operativo se actualiza y hay cosas que cambian, me imagino, no lo puedo afirmar, que los permisos para escribir en "archivos de programa" se hayan reforzado en algún momento. Lo que es seguro es que esa seguridad no se habrá relajado.
Pienso que se pueda solucionar simplemente guardando los archivos en otro sitio.

Seguramente, tampoco lo puedo afirmar, se solucione ejecutando la aplicación como administrador, aunque esta opción no me gusta mucho ya que deja mas "puertas abiertas" a que un código malicioso estropee algo.

En cualquier caso, sea o no correcta mi suposición, me parece que guardar "mis archivos" en "mis documentos" y carpetas hijas es la forma mas sencilla de hacer un mantenimiento del equipo; arrastras "mis documentos" a un disco externo y ya tienes backup, si tienes que ir carpeta a carpeta de cada programa como se llame a guardar cosas para tener copia, lo veo mucho mas trabajoso. Guardar ejecutables en el backup que se pueden reinstalar tampoco le veo mucho sentido.
 
#6
Gracias por sus prontas respuestas. Sí, cambié la ubicación predeterminada de mis archivos a "Mis documentos" y ahora se pueden guardar los archivos sin problema.
 

Arriba