Problema al probar Vumetro con transistores

Estuve armando este proyecto y cuando termino de soldar todo lo pruebo y lo conecto y sin conectar la entrada de audio ya prenden algunos leds L1 (se enciende perfectamente), L2 y L4 (con menor intensidad), L3 (no prende ) , L5 y L6 (prenden bien) , L7 (apagado) y , L8 (encendido).. Nose si tendría que pasar esto o al conectar tendrían que estar todo apagados.. Compruebo y ninguno de los leds estan quemados... y en los que no prenden medí el voltaje entre sus puntos y da 0 y en esos dos que prenden con poca nitidez L2 L4 el voltaje entre sus puntos es el normal 1.81 V ...
Despues para sacarme la duda lo probe con la entrada de audio y nada sigue igual no se mueve nada ...

Espero sus comentarios y ayuda , desde ya gracias por leer todo esto.
 

Adjuntos

  • dibujo_277.jpg
    dibujo_277.jpg
    59.2 KB · Visitas: 157
  • 19_04_08_1325_177.jpg
    19_04_08_1325_177.jpg
    10.7 KB · Visitas: 445
  • 19_04_08_1326_889.jpg
    19_04_08_1326_889.jpg
    12.3 KB · Visitas: 460
el circuito esta muy sencillo,lo que no alcanzo a ver es si colocaste el potenciometro de 10k una va a entrada otra pata a tierra y la otra al anodo del diodo 1n914

tampoco se ve el capacitor que sino me equivoco es el que te da la constante de tiempo ¿o me equivoco?.?

no importa cuanto te tardes en revisar el circuito y soldar y resoldar al final quedaras satisfecho.
 
la plaqueta la compre echa ... si está el potenciometro es lo ke esta soldado al lado del cable rojo ... no tiene polaridad no .. ? la pata del medio esta soldada al catado del diodo me parece (anodo es la que tiene el anillo negro no ? ), la pata derecha del potnciometro esta soldada a la entrada de audio y la otra al negativo de los 12 v.. El condensador esta tambien entre la resistencia grande abajo a la derecha y el diodo a su izquierda .. como es ceramico no creo que le hay erradoa la polaridad no .... Gracias por al respuesta

Me parece que el error era que habia conectado al reves el diodo ... le di vuelta pero sigue igual .. sin conectar la entrada de audio tendrian que estar todos apagados los leds no ?

Asi es la conexion del diodo no ?
 

Adjuntos

  • dibujo_297.jpg
    dibujo_297.jpg
    5.3 KB · Visitas: 361
Última edición por un moderador:
me parece que no ...
Diodo. Tiene dos terminales, con polaridad. Uno es el ánodo y suele estar representado en el encapsulado por un anillo. El otro es el cátodo.

el problema debe ser el diodo ?
 
lo que te estan diciendo es que esta al reves en la imagen el catodo es el de la linita y el anodo es la palte plana del triangulo, aparte porque no te simplificas la vida compra este integrado que esta barato y es lo mismo son sensillos no tenes que hacer mas nada o sino con lm3914 pero esos son mas para experimentar con voltage jeje. https://www.forosdeelectronica.com/about13102.html
 
Yo no tengo mucho que decir sobre ese circuito, no lo veo muy claro como para que funcione, aquí te envío uno que se que está trabajando bien, es muy parecido al tuyo, aunque te preveo de un pequeño problema que no he podido solucionar y es la fuente, solo me trabaja con la fuente del equipo que está reproduciendo, o sea, trabaja solo cuando el reproductor de audio lo hace, aunque mantengas la fuente del mismo encendida, con otro reproductor no funciona, vayan a ver que se les ocurre, lo único que no he intentado es utilizar la misma fuente del amplificador, que no lo he hecho por falta de un estabilizador de voltaje 7812 o 7815.

No puedo mostrar el diagrama, no se que pasa.
 
Atrás
Arriba