Problema al simular con Pspice Orcad

Hola a todos los inmortales..........
el problemilla q tengo es q al simular un circuito q realice en el orcad capture, el pspice me marca un error como este "ERROR -- Node N00017 is floating" y no es el unico son varios, no c q pex ahi, segun yo ya cheque el diagrama y esta bien o tendra algo q ver q es la version student ??

En realidad no se y es q llevo poco tiempo usandolo pero en los manuales no dice como resolver algo asi, ojala alguien me pueda ayudar. gracias
:D :D
 
Vuelve a revisar el esquema pues tal como te dice el error, los nodos no están conectados; están al aire o no están conectados a tierra o a supply.
Prueba también a cambiarle el nombre a la tierra de tu circuito (que siempre fastidiaba en versiones viejas de pspice) que debe estar como GND por cualquier otra cosa; "0" por ejemplo para que pspice lo tome como una señal y no como tierra o usa la tierra que está marcada como "0" en la librería, pues si usas integrados las referencias no son iguales.
No me acuerdo del orcad porque lo usé hace mucho tiempo, pero ¿No tiene una función de ERC (Error Route Checking)? (La última versión que usé fue la del 99 en una IBM AT).

No me acuerdo de nada más.

Saludos,
Marcelo.
 
cierto ya lo hice y si jaló tambien era parte d lo q me faltaba, mira la cuestion es esta estoy probando un diseño de filtro pasivo pero le meti una fuente de voltaje alterna usando solo bobinas, filtros y resistencias, como es para telefonia, la onda es q no me quiere jalar con señals de AC sino pura DC y si lo grafica el PSPICE......... tengo q utilizar otro tipo de señal de entrada en vez d una fuente ??? algo asi como un generador de funciones o q podria usar.

Necesito jugar con los datos de la frec, Vin y ver la repsuesta en el tiempo, sacar las curvas.
 
Aunque ya encontraste la respuesta al error te comento que ese error tambien suele saltar cuando la libreria del componente de esos nodos flotantes no pertenecen al pspice o a veces no es compatible del todo como por ejemplo la de los transistores bjt del orcad 9.x.x que hay que remplazar por la libreria de philips
 
Sigues teniendo problemas con el nodo.
¿Estas usando transistores con emisor o colector directo a tierra?
Si es si, intercala una resistencia grande (100M o 1G Ohm) entre tierra y el circuito. Esto hace que, cuando pspice haga el análisis AC, pueda calcular sin problemas el punto de operación de los transistores (para el cáclulo de las corrientes). Si no, no tiene como hacerlo pues la conexión es directa a tierra.

De todas forma prueba con la resistencia alta entre tierra y la red circuital a ver si te funciona.

(Estás haciéndome recordar mi época de estudios.. je je)

EDITADO y AGREGADO:

NO Espera, así no era. La resistencia anterior debe ser muy pequeña (1 ohm, 10 Ohm).

La resistencia grande (1G, 100M) debes colocara en serie con los condensadores (debes probar cual) para que el análisi AC/DC funcione.

Saludos,
Marcelo
 
ahhh sales pues .... gracias si sirvio pero el relajo es q estoy diseñando filtros pasivos y no uso transistores ni nada .... miren el relajo es q estoy diseñando un filtro HP y LP ..... es q la neta ya me desespere q no me sale y yo se q esta bien sencillo y los software q hay pa diseñarlos son puros demos y no dejan ver toda la información completa por eso necesito sacar las curvas en el spice y solo uso res, cap y bobinas pero no me sale pipipipipi
 
¿Si sirvió pero no sirvió?

¿Por qué no subes el circuito como attachment? así podemos ver el esquema.

Si es tan sencillo no deberías tener problemas. Las resistencias que te comenté, debes colocarlas en lugares específicos para que el análisis en estado transitorio y estacionario funcionen con el pspice y deben ser lo suficientemente altas como para que no te varíe el análisis AC en forma considerable.

Si estas utilizando fórmulas para deducir el diseño escríbelas en el mensaje así como los valores esperados.

Saludos,
Marcelo.
 
hola! tengo un problemilla con un circuito que me dieron para simular en el pspice lo que pasa es que lo armo todo normal como se ve en la figura y cuando trato de simular me dice que el nodo 3 y 5 (que son los que estan entre R2 ) estan "floating" he tratado varias veces pero nada resulta y eso que ya simule varios circuitos en pspice sin problemas, si alguien sabe que estoy haciendo mal estare muy agradecido
pspice.JPG
 
necesito graficar la magnitud y angulo de fase de la ganancia de voltajey la magnitud de la impedancia de entrada para las frecuencias de 10 hz y 10Mhz pliz no entiendo como sacar el angulo de desface o si alguien sabe de un libro donde puedo sacar la información desde ya gracias
 

Adjuntos

  • circu_942.jpg
    circu_942.jpg
    76 KB · Visitas: 36
Hola, que versión de Pspise tienes.

Yo uso la nueva, en el circuito en orcad hay un menú llamado pspice, abajo de todo hay una opción llamada makers, y dentro una llamada avanced, aquí tienes medidores de ganancia y fase de tensión y corriente.

No se si es a esto a lo que te referías

Saludos
 
Primero debes utilizar la tierra que tiene un cero a un lado.

VUelve a armar el circuito por partes, checa si funciona y ve agregandole mas y mas componentes hasta ue determines el error.

Suerte
 
Wenas, algo q he probado yo alguna vez con problemas de este tipo ha sido conectar el terminal de una resistencia muy grande al terminal q te da problemas, y el otro terminal de la resistencia grande a masa, prueba con un valor de 1g, o el mas grande q permite orcad, en tu caso hazlo con los dos terminales de R2.
 
Simulando un oscilador en puente de Wien en el Pspice no me hacia nada en una pagina encontre que me decía:

A veces, en una simulación SPICE es necesario suministrar una tensión inicial para comenzar la oscilación. Incluso aunque un circuito tenga un polo en la parte derecha del plano s, no habrá respuesta si las condiciones iniciales y la excitación son cero.

Mi pregunta si tengo un oscilador en puente de Wien como le suministro una tensión inicial? y dónde?
 
metele una fuente de tension que te de un impulso en cualquier lado de la red de resistencias y capacitores. Yo uso Protel DXP y tiene un modelo que se llama Vpulse
Otro que se llama VPWL que podes configurar el impulso como mas te guste
 
Tengo un problema al utilizar el programa Capture CIS del paquete ORCAD Release 9.1. Cuando intengo guardar un archivo o crear una simulación me aparece un error relacionado con los archivos mrksrvr.exe y simsrvr.exe y se me cierra el programa con el clásico mensaje de error de varias aplicaciones: "pspice a provocado un error... y se cerrará". No es la primera vez que me sucede este error, y lo he visto en varias PC's.

Mi sistema operativo es el Win XP PS2.

Si alguien sabe a que se debe este tipo de error o como puedo corregirlo, les agradecería que me lo hagan saber.
 
Buenas, yo tuve ese mismo problema, honestamente no pude ubicar la raiz del mismo pero aparentemente era un error del windows, porque al eliminar todas las particiones que tenia, formatear el disco duro y reinstalar windows el problema con orcad desaparecio.
 
Hola compañeros, estoy intentando hacer un amplificador de audio que propuso el amigo luciperrro y es de 500 a 600W pero quisiera simularlo porque después de que haya un resultado favorable quiero hacer unas modificaciones en la PCB, por esa razón no lo he intentado hacer como viene original.
Ya pase el esquemático a orcad y cuando lo trato de simular meda el error que voy a mostrar en las figuras.
No se si seria mejor simularlos independientemente cada hoja pero hay que ver que los esquemas son "Dependientes"
Cualquier sugerencia o ayuda estará bien recibida.

De antemano gracias

Javier Jory
 

Adjuntos

  • 3_722.jpg
    3_722.jpg
    141.4 KB · Visitas: 56
  • 2_184.jpg
    2_184.jpg
    113.7 KB · Visitas: 61
  • 1_576.jpg
    1_576.jpg
    108.6 KB · Visitas: 105
  • informe__completo_de_error_714.rar
    6.1 KB · Visitas: 33
esta claro q el problema esta en el rele, parece los contactos tienen mas tension de la q soportan, segun el modelo de rele en la simulacion, busca un modelo q soporte mas tension en los contactos o si sabes como hacerlo modificarlo tu mismo
 
Hola muyperezoso, estube rebisando el rele, pero el error aparente era la tierra de la entrada de señal o sea que cambie la tierra general por una tierra diferente, pero al solucionarse paso que el voltaje en cualquier punto del circuito incluyendo la misma GND es 258V.
quisiera saber si a alguien a tenido ese inconveniente?

saludos
 
Atrás
Arriba