Problema al simular con Pspice Orcad

Caferper, de verdad que te debo una que me iba a volver loco, muchas gracias por los adjuntos.

pensaba que IC sería algo de la corriente del condensador, lo cual no tiene mucho sentido
 
ya caxe por q no salian las librerias ,era por q el parche se ejecuto como administrador y al abrir schematic tambien debo abrirlo como administrador ,me di cuenta como en la 20 instalacion y desintalacion de pspice ,la cuention tonta .aca les dejo mi solucion por si les ocurria algo parecido ,luiyi.

Muchas gracias tenia tu mismo problema :D , este programa me lo pidieron en la universidad, aunque me gusta mas el proteus enfin , una pregunta.. si el parche no lo ejecuto como administrador entonces el Schematics lo puedo abrir normal? , es decir ; sin ejecutar como administrador jeje ya que es un poco molesto .. muchas gracias de antemano ! (y)
 
Hola, vi la respuesta y he tenido el mismo problema, pero ahora que intento hacer lo de IC no me sale, me pueden decir que capacitor es este y en que libreria esta? se los agradeceria mucho

Edit: Ya lo logre pero no me sale esa simulacion :S
 
Última edición:
Hola,
soy nuevo con el Orcad capture y pspice,y estoy intentando simular el circuito adjunto.

La simulación que hago es Time Domain, simulación transitoria,y en el archivo de salida que se genera me salen los errores que aparecen en el segundo adjunto.

¿Alguien puede decirme en que fallo?¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias y un Saludo!

P.D: Uso el Orcad 9.2,pero también tengo la versión 16;Uso la 9.2 porque me han dicho que es mas usada y mas manejable.¿Qué opináis de esto?
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    57.5 KB · Visitas: 12
  • ERR_Simulacion.png
    ERR_Simulacion.png
    10.8 KB · Visitas: 11
Ah,si,seguramente sea eso.
Quiero poner un diodo fuente,¿sabes como puedo hacerlo?

Gracias!

A que te refieres por diodo fuente?

Puedes seleccionar directamente el modelo (numero de diodo, 1n4145 por ejemplo) al agregar el componente o puedes usar el Dbreak y en el click derecho hay una opción para editar los parámetros del diodo
 
A que te refieres por diodo fuente?

Puedes seleccionar directamente el modelo (numero de diodo, 1n4145 por ejemplo) al agregar el componente o puedes usar el Dbreak y en el click derecho hay una opción para editar los parámetros del diodo

Con diodo fuente,lo que quiero decir es que en directa se sustituye por una pila de tensión vd(0.7,por ejemplo), y en inversa por circuito abierto.

He estado mirando lo de los parámetros,pero no se cual hay que modificar...
 
Buenos dias a todos:

Nuevamente por acá dando lora.

Ahora el problema es que comenzando a usar el Pspice para hacer simulaciones y obtener gráficas me genera un problema al momento de asignar una variable para mostrar en la gráfica.

Ejemplo:

Tengo el siguiente texto:

Ejemplo TRAN
R1 1 2 1000
R2 2 0 1000
V1 1 0 DC 10
C1 2 0 1e-6
.TRAN 0.0001 0.005 UIC
.PROBE
.END

Al ir al .DAT y seleccionar una variable para mostrar en la gráfica me dice: Invalid expression (variable seleccionada).

¿Alguien sabe por que se debe esto?.

Gracias.
 
Saludos amigos. El pspice siempre ha sido mi favorito para análisis analógicos; poseo una versión antigua que recibí cuando estudie en la universidad con licencia y es la que intentado usar hoy ya que versiones mas modernas no poseo el crack o no se como registrarlo, que podría ser otra opción si me pudieran ayudar. Ahora instale mi vieja versión que usábamos en Windows XP en esta laptop en el trabajo que es de 32bit con W10, que aclaro en casa parece que no se deja instalar por ser de 64bit o no recuerdo si me hace lo mismo que esta. En fin no me sale la pestaña y la barra relacionada con run o simulación del diagrama. Agradecería mucho su ayuda
 

Adjuntos

  • 1635452956095844750567.jpg
    1635452956095844750567.jpg
    282.4 KB · Visitas: 7
Saludos amigos. El pspice siempre ha sido mi favorito para análisis analógicos; poseo una versión antigua que recibí cuando estudie en la universidad con licencia y es la que intentado usar hoy ya que versiones mas modernas no poseo el crack o no se como registrarlo, que podría ser otra opción si me pudieran ayudar. Ahora instale mi vieja versión que usábamos en Windows XP en esta laptop en el trabajo que es de 32bit con W10, que aclaro en casa parece que no se deja instalar por ser de 64bit o no recuerdo si me hace lo mismo que esta. En fin no me sale la pestaña y la barra relacionada con run o simulación del diagrama. Agradecería mucho su ayuda

Antes de bajar versiones piratas y terminar con la PC llena de virus o pelearse con maquinas virtuales (que podría ser una solución en tu caso)
¿No es mejor buscar alguna alternativa de las cientos que hay?
Incluso hay muchas y muy buenas, gratuitas o de pago, con limitaciones en versiones de prueba, pero que en general bastan y sobran para muchos de los casos en los que podremos llegar a usarlos.

- LTSpice, Tina-TI, MicroCAP, Etc..
 
Lo intentaré, pasa que he probado y no me han convencido. Estos ejemplos que sitas no los he probado. Pero los que he probado les falta bondades de carácter analógico. Generalmente los que he probado son mas para electrónica digital; no logre hacer barrido en frecuencia, tampoco diagramas de Bode. Imagine que por ejemplo el Proteus mismo me arrojó en alguna ocasión gráficos inadecuados de diagramas fáciles analógicos. El pspice considero que es uno de los mas complejos pero lo entiendo. Intentare con alguno de los que me sugiere a ver si los comprendo rápido, muchas gracias
De todas formas quisiera saber también de informática. Por que no me sale la barra y pestaña de simular. Hoy mismo otro programa de analizadores de redes circutor no trabajaba en W10, pues también funcionaba en xp, y aprendí que descargando un archivo a agregarlo al sistema operativo solucionaba el problema
Vcredist_x86.exe era necesarios para mi solución. Pero este problema del pspice no vi nada
 
Última edición:
Generalmente los que he probado son mas para electrónica digital; no logre hacer barrido en frecuencia, tampoco diagramas de Bode. Imagine que por ejemplo el Proteus mismo me arrojó en alguna ocasión gráficos inadecuados de diagramas fáciles analógicos. El pspice considero que es uno de los mas complejos pero lo entiendo.
Todos, absolutamente todos los simuladores electrónicos usan el spice de la Universidad de California en Berkley o algunos de sus derivados, y absolutamente todos trabajan perfectamente en simulación analógica y actualmente tambien soportan simulación digital basada en eventos.
Un excelente simulador, de pago pero con una versión limitada casi completamente funcional es Simetrix, y hace en forma muy simple todo lo que necesitas.
MicroCap era de pago pero la empresa lo puso disponible 100% sin cargo en su web cuando cesaron comercialmente.
LTSpice es excelente y 100% gratuito, pero requiere buscar y descargar modelos de semiconductores para algunas cosas...y pelear con los comandos de spice auxiliados por algunos asistentes.
Tina-TI es de Texas Instruments y es muy parecido al MicroCap. Tambien es 100% gratuito, pero requiere registrarse (sin cargo) en T.I.
 
¡Ah! ¿Estos poseen abundantes librerías como el pspice o se les pueden agregar buscándolas fácilmente en internet?
Tina-TI tiene todos los modelos de Texas. LtSpice tiene los modelos de Analog Devices. Simetrix tiene un surtido bastante Amplio,
Todos comparten un conjunto de transistores y diodos mas o menos comunes y además resistencias, capacitores, inductores, etc.
Siempre se pueden agregar modelos extra conseguidos en la web o desarrollados por vos mismo.
 
Todos, absolutamente todos los simuladores electrónicos usan el spice de la Universidad de California en Berkley o algunos de sus derivados, y absolutamente todos trabajan perfectamente en simulación analógica y actualmente tambien soportan simulación digital basada en eventos.
Un excelente simulador, de pago pero con una versión limitada casi completamente funcional es Simetrix, y hace en forma muy simple todo lo que necesitas.
MicroCap era de pago pero la empresa lo puso disponible 100% sin cargo en su web cuando cesaron comercialmente.
LTSpice es excelente y 100% gratuito, pero requiere buscar y descargar modelos de semiconductores para algunas cosas...y pelear con los comandos de spice auxiliados por algunos asistentes.
Tina-TI es de Texas Instruments y es muy parecido al MicroCap. Tambien es 100% gratuito, pero requiere registrarse (sin cargo) en T.I.
Muchas gracias, intentaré primero con simeyrix
Tina-TI tiene todos los modelos de Texas. LtSpice tiene los modelos de Analog Devices. Simetrix tiene un surtido bastante Amplio,
Todos comparten un conjunto de transistores y diodos mas o menos comunes y además resistencias, capacitores, inductores, etc.
Siempre se pueden agregar modelos extra conseguidos en la web o desarrollados por vos mismo.
Muchas gracias, intentaré con simetrix primero
De simetrix, es la versión demo a la que se refiere?
 
Última edición:
Saludos a todos. Muchas gracias, acabo de descargar simetrix, en cuanto pueda lo instalo. Pero me dolerá no poder abrir tantos archivos de esquemas que hice en el pspice del orcad release 9. Ahora tendré que volver hacerlos. Luego les comento como me fue simetrix.
 
Atrás
Arriba