Problema amperes leds

Hola pues aquí de nuevo...ahora tengo este problema...bueno estoy haciendo parpadear leds con un 555, hasta aqui todo bien, parpadean y todo bien...

estoy usando unos leds con estas caracteristicas:
- Voltaje: 2,1 Vcc
- Potencia: 21 mW
- Luminosidad: 80 mcd
- Corriente: 10 mA
- Diámetro: 3 mm

Bueno...ahorita tengo conectados 31 de estos leds en paralelo directamente a la salida del 555

Medido con el multímetro el 555 me esta dando como 0.04 A según el multímetro...
Conecto el circuito y los less comienzan a parpadear, con un buen brillo y todo, per al cabo de unos 40 segundos mas o menos, los leds comienzan a disminuir su brillo, y se quedan con un brillo pobre...siguen parpadeando y todo...pero con un brillo pobre.

El NE555 lo tengo conectado directamente a una baterpia de 9 volts, (nueva)
Si apago el sistema y me espero un rato..vuelvo a conectarlo los leds funcionan con buen brillo de nuevo...pero pasa lo mismo....

A que se debe esto? como puedo solucionarlo? Ojla me puedan ayudar...Gracias
 
Primero: 31 LEDs a 10 mA/cu = 310 mA
Segundo: El 555 no soporta 310 mA. Solo puede manejar un máximo de 200 mA con disipador.
Tercero: La batería de 9V, con una carga de 310 mA no dura mucho tiempo.
Cuarto: Para cada LED se requiere una Resistencia de 690 Ω y
Quinto: Ningún dispositivo debe ser conectado en paralelo con otro.

Sexto: Cuando hagas una consulta, anexa el diagrama de lo que estás haciendo.

Saludos:
 
Totalmente de acuerdo con lo del post anterior, fijate en el datasheet la salida maxima de corriente del 555, es mucho menos que la que estas exigiendo.

Te sugiero uses un conmutador, ya sea un relé o un opto, de tal manera que la salida del 555 solo sirva de señal, para que el rele u opto, conmute, es como una etapìta de potencia, pero en DC :D

Otro punto, como dijeron, la bateria de 9V de descarga muy rapido, y es por eso que derrepente baja la luminosidad. Usa una fuente de DC...sino te pasaras tu practica comprando baterías.

Saludos.
Cerebro.
 
Ha y disculpa...podria poner un transistor npn a la salida del 555 para aumentar la corriente? podria ser el 2n2222 ? que maneja 800 ma...talves conecte mas leds hasta juntar esa cantidad...aunn poniendolo para los 310 ma que nesesito..no pasa nada no? los leds solo toman la corriente que exigen.... no?

pero una pregunta...a donde conecto el colector, la base, y el emisor del transistor?
 
Puede ser que ese transistor te amplifique algo de corriente, Igual y no creo que sea suficiente, lo mejor sería que lo hagas con relé u opto y tome la corriente directa de la fuente...
Es a mi parecer, la mejor solucion.

Saludos.
Cerebro
 
Me alegra que sigas hayas avanzado con tu proyecto... mira como te han dicho y te lo habia advertido un 555 no puede soportar grandes cargas de corriente como es el caso de los 31 leds.. por eso te lo habia dicho antes, puedes usar un transistor, te funcionara muy bien, yo lo he hecho!!!, ese que tu nombras maneja corrientes aprox. 500mA, es decir mas q suficiente para tus leds.

Busca como se debe polarizar este bjt y recueerda q la señal del 555 solo servira para poner entre corte y saturación este transistor.

Salu2
 
Jeje...asi es seguire intentando...entonces creo que optaré por conectar m proyecto a la toma de corriente de mi casa (la que usa las TV REFRIGERADORES LAVADORES ETC ETC que creoq ue aqui es de 220v...o 110 v tal ves jejej no recuerdo bien cuanto voltaje hay aqui en mexico...pero bueno...usaré un transformador que tengo por aquí que me da DC 12 v y 500 ma mas o menos... y de ahi al 555 que segun tengo entendido soporta como hasta 15 v

entonces la mejor opcion es usar un relé para amplificar la señal? me sirve este? o como deberúia de ser
Relevador compacto de 1 polo, 2 tiros (SPDT) y bobina de 12 Vcc
int_line1_col2.gif
Relevador compacto de 1 polo, 2 tiros (SPDT) y bobina de 12 Vcc. Ideal para equipos y proyectos electrónicos.

.
int_line1_col2.gif
int3_txt_caracteristicas.gif


Contactos de aleación de plata:
- 24 Vcc / 10 A
- 120 Vca / 10 A
- 250 Vca / 7 A
- Terminales de aguja
- Dimensiones: 19,2 x 14,8 x 15,4 mm
- Fabricado en plástico sellado con resina epóxica


Tengo planeado en este proyecto usar 88 leds...todos de color rojo con estas caracteristicas:

- Voltaje: 2,1 Vcc
- Potencia: 21 mW
- Luminosidad: 80 mcd
- Corriente: 10 mA
- Diámetro: 3 mm

Solo que de mienras estoy usando 31...jeje entonces me serviría ese relé? o como tiene que ser?

Espero no molestarles mucho... Gracias
Agradezco a todos en este foro sus respuestas son muy muy rápidas y constructivas.
Gracias
 
usaré un transformador que tengo por aquí que me da DC 12 v y 500 ma mas o menos... y de ahi al 555 que segun tengo entendido soporta como hasta 15 v

Es broma??? El transformador te bota en alterna ... luego de la rectificacion, es que te sale directa, espcifica mejor, no vayas a hacer algo que no esperabas...
 
Hablo de un eliminador tipo de esos que se usan para cargar las baterias de los celulares...segun yo me da corriente ya en DC.... no en alterna... talves emplee mal la palabra transformador... o me equivoco?

Entonces ese relé de arriba me sirve?
 
Segundo: El 555 no soporta 310 mA. Solo puede manejar un máximo de 200 mA con disipador.

Estoy en desacuerdo con eso ya que el ne555 tiene encapsulado de plastico lo cual segun yo no podrias ponerle un disipador.

Publica un diagrama de lo que estas haciendo, sugiero usar un transistor en la salida del 555 y de ahi montar los leds ya que la corriente que le pides al 555 es bastante.
 
Ok...pero como hago el diagrama? en que programa o como? Alguien me puede decir si el relé de arriba me puede servir para amplificar la señal de pulsos que me da el 555 lo suficiente para alimentar 80 leds de 2.1 volts que consumen 10ma c/u...

el 555 lo voy a conectar a 9-12 V
 
bueno pues....este es el diagrama amm esquematico del circuito que tengo hecho hast ahora.... los leds son rojos de 3mm funcionan con 2.1 V y 10ma c/u asi vienen en sus especificaciones tecnicas.... ahi esta el circuito que como habia dicho antes de momento lo alimento con una pila de 9v pero pienso usar un eliminador de baterias tipo de esos para cargar baterias de celular que ya me dan corriente en DC DE 12 VOLTS MAS O MENOS algunos : (¿ Me podrian decir donde, y como iria el relé? y como debe ser ese relé? me funciona el que puse mas arriba...?
 

Adjuntos

  • 555.JPG
    555.JPG
    79.7 KB · Visitas: 46
Ya, mira como te explique, el Relé no te va a amplificar, solo te conumta de estado.
Es decir, el 555 manda el pulso, el relé se activa : conmuta, esto quiere decir, que en la siguiente etapa, dopnde se encuentra un circuito abierto junto coin los leds y conectado a la fuente, al conmutar, se cerrará el circuito y empezara la conduccion y por ende el encendido de los leds.

Saludos.
Cerebro
 
ha ya perdon por mis pregunta screo que molesté un poco jeje ops:....entonces con que amplificadorfico la señal que me da al 555 para que pueda alimentar correctamente todos los leds? con un transistor de correspondiente capacidad?
 
Hola.

Aquí te dejo dos opciones, una con relay, y otra con transistor.
El 555 no está polarizado, eso lo haces tú.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • relay-31.gif
    relay-31.gif
    10.1 KB · Visitas: 48
  • 31.gif
    31.gif
    10 KB · Visitas: 57
ah, ok, usare el delt ransistor bc548...ahi me funciona con mis 31 leds...pero si quiero ampliar el numero de leds ( lo voy a hacer, lo ampliare a 88 por ahora ) que debo hacer? solo aumentar las columnas de leds siguiendo el mismo conexiónado? una preguna...

en el esquema del connutnor ealizado con transistor bc548, arriba hay un interruptor...para que es? solo para pasar o no corriente a los leds?
 
Hola.

Para 88 LEDs, aumenta las columnas hasta completar 17 columnas y una columna de 3 LEDs en serie con una resistencia de 560 ohm.

Mejor cambia el transistor por el BD135.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba