Problema cable coaxial y led tv LG

Hola, buenas tardes a todos. Mi problema es el siguiente:
El día martes 1/11/16 compre una televisión LG modelo 24mt45d, lo primero que hice fue conectarla a la computadora mediante VGA y HDMI para constatar que anduviera todo bien y asi fue. Después desconecte todo y solamente puse el cable coaxial de la señal de TV, hasta ahí también todo bien. Al ser una televisión con entrada VGA y HDMI, y tener la computadora al lado, mi idea (y creo que la de cualquiera) era tenerla conectada como TV y monitor al mismo tiempo. Ahí empezó todo. Con el cable coaxial ya conectado quise conectar desde la placa de video de mi computadora el cable VGA y cuando lo fui a conectar me tiro un chispazo terrible, probé con el HDMI y otra vez lo mismo, la TV no prendió más y me quemó la placa de video.

Llamé al lugar donde la compre, les dije, fui y me dieron otra nueva. Mi sospecha era o la TV estaba mal o era el cable coaxial porque ¿Como podía ser que sin el cable conectado no paso nada y al ponerlo si? Agarro hoy a la mañana para sacarme la duda pruebo con la que me dieron nueva y otra vez lo mismo (pero por suerte esta vez no se quemó nada)

Conclusión: Si está el coaxial conectado no puedo conectar ni VGA ni HDMI.

¿Como puede ser esto posible? ¿Que esta mal con el cable coaxial? ¿O puede ser otra cosa?

Espero que alguien sepa decirme. De antemano muchisimas gracias! ...
 
El cable coaxial es de antena o de TV por cable??
Por que si es esto último, las instalaciones y puesta a tierra de los módulos distribuidores de TV son un verdadero desastre, y cuando no pegan chispas meten un hummmmm espantoso por los lazos de masa que se generan entre el TV y el distribuidor de la señal de cable.
Si es eso, hay una posible solución que ví hace un tiempo, que virtualmente "aisla" el TV del distribuidor pero deja pasar la señal sin drama. Fijate por acá... es la de los dos capacitores, fácil y barato, pero no usés caps de 250V sino caps cerámicos (disco) de 10nF 2 kV.... son mas seguros.
 
Muchas gracias che por contestar. Si, es de TV por cable. ¿Quiere decir que si tuviera Direct TV o alguna otra satelital eso no debería pasar?

Lo que me dijiste que me fije no lo entendí, no tengo nada de noción en electrónica.
 
Conseguite un adaptador de impedancias para antena , de aquellos que se usan para conectar la antena de 300 Ohms al televisor de 75 Ohms.

Fijate cómo modificás las conexiones y hacés un transformador separador , o sea que la bobina de entrada no se conecte con la bobina de salida , y probá !


70002.jpg
 
Desarmalo , tiene dos alambres gruesos que hacen una o dos espiras , los desconectás y conectas las puntas de un alambre a la entrada y las del otro alambre a la salida

Entonces el acoplamiento es magnético y no eléctrico ¿ Capishe ?
 
Te doy un humilde consejo en base a mi experiencia con las reparaciones de TV. Para prevenir estos fallos, los usuarios deben conectar o desconectar las entradas de video (especialmente coaxiales, HDMI y VGA) cuando los equipos conectados entre sí estén desenchufados de la toma AC.

El motivo es simple. Un televisor/monitor, puede estar en off pero enchufado. Esto significa que la mainboard sigue teniendo el voltaje stand-by, y al conectar o desconectar en forma repentina estas entradas con un PC enchufado, cuando éstos tienen mala conexión a tierra (como ya te lo han dicho otros colegas más arriba) ocurren estas cosas.

Es por ello, que en mi modesta experiencia, estas entradas nunca las conecto con los televisores enchufados, y les recomiendo lo mismo a los usuarios cada vez que retiran un TV reparado de mi taller. He visto placas realmente ennegrecidas en su puerto HDMI por el mismo motivo que describes.

Suerte.
 
Muchas gracias por el consejo. Eso es una mala costumbre que tengo y voy a tratar de sacarmela de ahora en adelante.

Algo que no puse es que la primera vez que quise conectar el VGA si estaba prendido y todo la TV (fue cuando me tiro el chispazo), pero la segunda vez, cuando conecté el HDMI, estaba todo apagado y desenchufado. Cuando fui a enchufar, apenas hizo contacto con la toma de la pared explotó la ficha del HDMI, se partió y quedó la punta en la entrada de la TV. Y ni te cuento los chispazos que hizo
 
Muchas gracias por el consejo. Eso es una mala costumbre que tengo y voy a tratar de sacarmela de ahora en adelante.

Algo que no puse es que la primera vez que quise conectar el VGA si estaba prendido y todo la TV (fue cuando me tiro el chispazo), pero la segunda vez, cuando conecté el HDMI, estaba todo apagado y desenchufado. Cuando fui a enchufar, apenas hizo contacto con la toma de la pared explotó la ficha del HDMI, se partió y quedó la punta en la entrada de la TV. Y ni te cuento los chispazos que hizo

yo llamaria a los del tv cable que revisen con alguna tv de ellos o medidor
 
Yo tiendo a sacar registros fotográficos de las placas malas que me quedan. Esta mainboard es de un TV Sharp de 32'', que se quemó por el puerto VGA, por un usuario que conectó o desconectó el TV encendido del PC, produciendo el típico chispazo que le quemó la placa. Mira cómo quedó.

También me ocurría mucho con mi TV Samsung, y que por cierto, a mi también me costó sacar la costumbre de conectarle el cable de video cuando se encontrara desenchufado de la toma AC.
 

Adjuntos

  • 20160708_171340.jpg
    20160708_171340.jpg
    123.4 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba