Problema Carver TFM-6C

Hola, mi Carver, power amplifier, cuando lo enciendo a veces no sale sonido. Muevo los potes para arriba y abajo, sin música y entonces funciona perfecto.
Hace un tiempo se me volaron los twitter de los parlantes Alesis. Ya los arreglé. La pregunta es si es posible que en esa acción de subir y bajar el volumen salga una onda cuadrada o DC peligrosa para destruir los tweeter, pensando que algún capacitor esté mal. Gracias
 
Última edición:
Respuesta rapida; si.

Respuesta larga; Es posible que por el mal estado de los potenciometros genere un ruido tal que destruya cosas. Aparte habria que revisar la placa y componentes para descubrir alguna otra falla.

En otras palabras, y como cita @Fogonazo a Confusio (filosofo chino); depende
 
Hola, mi Carver, power amplifier, cuando lo enciendo a veces no sale sonido. Muevo los potes para arriba y abajo, sin música y entonces funciona perfecto.
Hace un tiempo se me volaron los twitter de los parlantes Alesis. Ya los arreglé. La pregunta es si es posible que en esa acción de subir y bajar el volumen salga una onda cuadrada o DC peligrosa para destruir los tweeter, pensando que algún capacitor esté mal. Gracias
Los tweeter´s se podrían dañar no por CC sino por alguna oscilación del previo o amplificador.
Nunca se "Atacan" varios problemas al mismo tiempo, primero arregla el problema de los potenciómetros y se verá.

Emitiendo una opinión cargada de subjetividad, si también tienes dañado el potenciómetro de agudos, podría darse el caso que en algún momento este llegue a desconectarse y el equipo oscile enviando mucha potencia a los tweeter´s :unsure:
 
Muchas gracias por las respuestas. El power no tiene control de tono. Pero evidentemente mi intuición de que el ampli haya quemado los tweeters es factible. Por eso no volví a conectar los parlantes arreglados. Si conocen alguien para recomendarme para su service, bienvenido. Vivo en Saavedra, CABA, Argentina.

Encontré un tutorial de service en youtube con el mismo problema, cambia relay, capacitores y reemplaza pasta térmica seca por pads.
tiene, 2 partes, cuando lo haga les cuento cómo me fue.
Mensaje automáticamente combinado:

este es el manual de servicio del amplificador, por si alguien lo necesita.
 

Adjuntos

  • carver_tfm-6c_sm.pdf
    7.1 MB · Visitas: 17
Atrás
Arriba