problema CNY70

ya anda... no tengo idea qe le paso a esta cosa lo arme por segunda vez y anduvo bien... y es mas... reemplace el CNY70 por un fototransistor y un diodo IR y obtuve los mismos resultados satisfactorios, pero con mas sensibilidad... 2cm de respuesta contra 5mm como mucho del CNY70.

salu2,
mano.
 
Es peor cuando anda desde el principio porque entonces seguro que la falla la hace
cuando se lo estés mostrando al cliente. ops:

... Murpy viejo !
 
Parece que el CNY70 no esta hecho para operar a largas distancias, segun el manual el CTR es solo de 5% y en todas las graficas la medicion mas larga que tienen es solo de 10mm y a esa distancia la Ic ya es solo de 0.05mA (figura 10)

http://www.iit.upcomillas.es/~alvaro/teaching/Clases/Robots/IR/CNY70.pdf

El CTR es un parametro importante en cualquier dispositivo optoelectronico, por que mide cuanto es la corriente del led y cuanto seria la corriente generada en el dispositivo de captacion de luz (en este caso un fototransistor) y como en el CNY es solo del 5% es muy pobre... te recomiendo que sigas usando el foto y el led por separado... o busques otro sensor de reflexion con mejor CTR....
 
Zapeitor...

el problema que tuvo con su proyecto es una posibilidad para solucionar el mio...

estoy realizando un proyecto para el colegio que consiste en un baston para invidentes que pueda detectar obstaculos...me han dicho que utilice sensores cny70...¿me podria indicar el circuito y los elementos que utilizaste?...que pena la molestia
 
No no no y no...estan diciendo que el CNY-70 tiene muchos inconvenientes:

1) ya casi no se consigue
2) la distancia de alcance es muy reducida (medio centimetro 5[mm])
3) necesitas ver mucho mas lejos para ir percatando al usuario de los obstaculos, sino los verias cuando los chocas y no es efectivo tu bastón.

te conviene utilizar conjunto fotodiodo-fototransistor y con integrados como el LM567 que decodifica los tonos y todo.
y puedes amplificar las señales infrarrojas con un TDA2320
 
En algún lugar del Foro publiqué los datasheet de 2 sensores parecidos al CNY-70 pero de largo alcance 25Cm y 45Cm (Creo).

Me haría muy feliz acordarme donde están esos datos
 
Atrás
Arriba