Problema com convertidor DC-DC

Compré unos supuestos convertidores Dc-Dc en allíexpress son muy simples, iba un pack de 5, pero ya he fundido 3. El vendedor tiene buenas notas, así que me hace pensar si soy yo el que está haciendo las cosas mal. Lo quiero para pasar de 24v a 12v, pero por ahora solo he probado con fuente de 12 y intentar pasar a 5v. El vendedor no tiene instrucciones de cómo conectarlo. ¿Me sabrías dar una pista de cuál puede ser el motivo que los queme? O, por el contrario, creéis que están malos y debería reclamar al vendedor?

He probado a conectar positivo. A la entrada que pone in+ y el negativo a enable. También he probado de conectar el negativo de la fuente a enable y gnd a la vez, pero solo consigo quemarlos. ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Por otro lado, en las pruebas lo he alimentado con una fuente de 12v y he puenteado la patilla de los 5v, pero no daba voltaje de salida.

El integrado lleva esta nomenclatura:

IMG20231116181707.jpg
IMG_20231116_180531_447.jpg
 

Adjuntos

  • 1700155239558.png
    1700155239558.png
    14.6 KB · Visitas: 6
Aquí y en Marte el negativo es GND. Para entrada y salida.

ENable será para habilitar o desabilitar ( encender o apagar su salida , habría que ver si se habilita con positivo o con masa . . . )

Pruebas con una resistencia de 1k entre positivo y EN o GND y EN.

Salida entre V0+ y GND.
 
Aquí y en Marte el negativo es GND. Para entrada y salida.

ENable será para habilitar o desabilitar ( encender o apagar su salida , habría que ver si se habilita con positivo o con masa . . . )

Pruebas con una resistencia de 1k entre positivo y EN o GND y EN.

Salida entre V0+ y GND.
Haciendo más pruebas he visto que dejado el EN al aire funciona bien😅😅. Menudo lío me he echo yo solo que me ha echo quemar 3 para ver cómo tiene que funcionar 😅😅
 
Un poco de investigacion, doy que es el TPS54232 de Texas Instruments el controlador, y según el datasheet, lo máximo que soporta el pin EN (Enable) es 1.35V, por lo que al conectar masa ahí y positivo, lo pasaste pero exageradamente.

También dice que para desactivarlo, debes ponerlo a masa o un voltaje menor a 1.25V, lo que me llama la atención de que se te haya quemado por esa configuración.

Aparte, dice que tiene resistencia interna de Pull-Up, con lo que simplemente dejando flotante (sin conexión) el pin EN ya queda activado.

Dejo el datasheet
 

Adjuntos

  • TPS54232.PDF
    950.4 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba