Problema con 2 TV

hola, buenas a todos

bueno chicos no quiero ser muy latero y aburridor asi que le cuento mis dos problemas enseguida:

el primer problema lo representa un television Phillip de 21" modelo 20LL27 que no enciende y se queda en Stand-By, eh buscado y sin encontrar ninguna respuesta clara al problema, comentarle un poco mas del problema al prenderla con el control remoto o mediante los botones de la TV solo el Led rojo de encendido, ilumina una vez y luego parpadea algunas veces mas, y no enciende.... ese es el problema de esta TV....

el segundo problema es con una television NEXde 21" modelo 21F100D que no da video y al acercar el conector de video (RCA amarillo) tira un pequeño arco al igual que por la antena cada vez que uno toka la antena un chispaso bien fuerte de corriente (da miedo ahora arreglar la antena, asi que si se ve mal con una cuchara de palo la movemos x.x) el problema que fue de un dia para otro y solo se ah conectado un dvd home cinema phillip, y nada mas pero ahora tiene ese problema del arco, alguna sugerencia?? a alguien le ah pasado esto?? :confused:

de antemano muchas gracias, a este gran foro que siempre y nunca ah fallado en orientarme y ayudarme cuando tengo las dudas :aplauso::aplauso::aplauso: que por mas que busco no encuentro, gracias de ante mano y espero sus respuestas ;)

PD:no se mucho de reparacion de televisores, pero se de electronica, audio y iluminacion, pero en cuando a TV cero x.x asi que se valora la informacion lo mas clara posible para este novato en repacion de TV :cry:
 
Hola Hashio,Aparentemente segun los datos que poseo ,ese tv Nex utiliza un chasis JUG7.820.036 ,Aparentemente hay un problema de aislacion ,con respecto a la parte caliente de la fuente de alimentacion,revisa el estado del condensador C815 1000pf 250v,que no tenga fugas.

Pd En los Tv con fuente aislada,tenemos dos masas ,una masa caliente ,que esta directamente ligada a la linea de canalizacion (el enchufe)y una masa fria ,que esta ,a partir del secundario del trafo de alimentacion,y que es el negativo del sistema ,la masa del sinto etc,quizas si el condensador c815 esta con fugas ,se esten uniendo ambas masas y esto provoca la aparicion del voltage de linea,en donde no tendria que estar,por ej en los conectores de av,o en la ficha del sinto,lo extraño es que no salte la termica ,o los fusibles de tu casa.
Otra cosa que podria estar pasando ,es que el Flyback,tenga una perdida de alta y de alguna forma ,el campo electrostatico generado ,se descarga ,cuando le acercas un cable a los conectores o tu mano al sinto.

Con respecto al Philips ,fijate cuantas veces parpadea,por lo general prenden el led un tiempo mayor ,y luego hacen una serie de parpadeos,por ejemplo supongamos el led prende un seg,y luego hace varios parpadeos ,por ej 11 y luego vuelve a quedar prendido otro seg,y sigue la secuencia,estos parpadeos son parte de un codigo de fallas,tantos parpadeos, tal etapa con problemas.

Saludos.
 
Última edición:
si en el caso de que halla fuga en el C815 (este es un 102 de lenteja?? mañana abrire y me fijare pero mas menos para revisar entre mis cosas haber si tengo un 102) se arreglaria la señal de video ya que no da señal de video ni nada se puede conectar y todo pero no da video....

en el caso de la otra TV me fijare y te dire cuantos parpadeos haber si me puedes ayudar ^^

espero tu respuesta gracias ^^

PD: soy nuevo en esto de reparacion de TV, como dije y quiero arreglar yo ya que tengo conocimientos en electronica, audio e iluminacion, y el arreglo me sale bastante excesivo si son ese tipo de problmas ya que aca en chile un condensador de esos oscila entre 300 a 1000 pesos chilenos (3,27 a 10,90 peso argentino)
 
Última edición:
Hola hashio,en este tv tenemos dos problemas ,uno es,el salto de chispa,y el otro, la falta de video,decime que aparece en la pantalla?esta toda blanca ,aparece el osd ,(indicacion de canal vol,menu etc).
Con respecto al condensador ,que caros que son!!!Aqui no salen mas de 5 pesos argentinos

Saludos.
 
Hola Subite alguna foto de la placa,Pero vas a tener que empezar a revisar en profundidad esa placa ,por empezar ,convendria desvincular ,la salida horozontal,lo mas sencillo es desoldar en Tr de salida horizontal y chequear la fuente ,y ver que tension esta entregando el +b que alimenta al flyback .Fijate si esto esta normal,y despues vemos como seguimos.

Pd Fijate detenidamente el flyback, si tiene alguna rajadura ,o signo de rotura.
Avisame si tenes el manual del Tv.

Saludos.
 
ya haber en cuanto a la television phillip 20LL27 Chasis 19Y600-7560 hace 2 parpadeos, no eh tenido mucho tiempo para poder desarmar la otra television y sakarle foto a la placa pero ya mañana podre hacer eso saludos y si me ayudas con el tema de la phillips que ya la tengo desarmada


aaa y la NEx me parece un posible fisura de fly, pero loq ue me parece raro que aun este ensendida mucho antes de que me metiera mas en la electronica, la TV Nex hacia un chicharreo (arco) y habia un olor medio raro (ozono) por ende ahora me eh estado un poco mas metiendo en las TV y eh averiguado algunas par de cosas la philip si que no me cuadra nada nada solo que de un dia para otro empezo con apagones se volvia a ensender y despues definitivamente no prendio mas y ahora solo hace 2 parpadeos del led stand-by y nada mas
 
Última edición:
Hola Hashio,como estas,Te cuento que con respecto al tv philips,se me hace muy dificil averiguar de que chasis se trata,Contame es un tv que ya tiene unos cuantos años?Lo unico que encuentro parecido a ese modelo es el chasis Y6,conocido en nuestro pais como ¨Anubis¨Te adjunto el circuito,comfirmame si es este.


Comfirmame si es este y en caso que no lo sea,pasame los numeros de los ci que utiliza ,a ver si encuentro alguno parecido ,en los modelos que se comercializaron aqui en la Argentina.


Saludos Atte El Griego.

Pd Encontre este otro fijate cual es mas parecido!!!
 

Adjuntos

  • PHILIPS CHASIS Y6.pdf
    272.5 KB · Visitas: 13
  • 20LL27++19Y600++7560+PHILIPS+TV otro.pdf
    2.1 MB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba