Problema con 4017

Buenas tardes, este es mi primer post haber si encontramos juntos la solución. Hace dos días arme una placa para comandar un motor paso a paso. La misma cuenta con un LM555 que genera los pulsos desde 3 Hz hasta 700 Hz por medio de un pote variable. Esos pulsos van a una llave selectora y de ahí a la entrada de clock de cualquiera de los dos 4017, uno es para un sentido de giro y el otro hacia el otro sentido. Las salidas prenden su respectivo led y también alimentan la bobina del motor PP. Pues bien, armo la placa y el problema es que al darle alimentación me activa siempre la primera salida (Q0) de cada 4017, y el motor no sabe para donde ir porque me excita dos bobinados a la ves. Ya hice todas las pruebas posibles y no encuentro la solución. SI mido tensión tengo 10V en ambas salidas Q0 al darle alimentación. Pero no se de donde proviene si aun no le he dado ningún pulso, es mas le he sacado la llave selectora dejando los clock al aire y aun así prenden ambos 4017, eso es lo raro. El reset lo utilizo con la salida Q5. Ojala encontremos la solución. Desde ya muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • 4017.rar
    2.6 MB · Visitas: 11
Hola.
Eso no es raro, si miras la hoja de datos del 4017 verás que el bit Q0 siempre va a iniciar activado o luego de un reset...
Sugiero que inicie desde Q1 y dejes Q0 sin conexión.

Saludos.
 
Atrás
Arriba