Problema con alimentación HUB USB

Tengo por aquí un HUB USB Belkin el cual me he propuesto repararlo. Es antiguo, pero tomando en cuenta que cumple su función, me gustaría intentar recuperarlo. El problema que tengo es que el alimentador externo de serie marcaba una salida de 7,5V y 2.1A, este se ha averiado mandando un voltaje de hasta 12V. Como resultado, el HUB no funciona. Este HUB tiene la particularidad de que se puede usar tanto con alimentador como sin el. Con el alimentador, el led de estado se enciende y se apaga inmediatamente, y sin el, lo he conectado al PC y funciona, el PC lo reconoce, y puedo trabajar, pero obviamente con la potencia limitada.

Lo he desarmado y a priori he visto que el integrado LV7805CV se veía en mal estado, incluso, estaba desoldado de la propia placa, por lo que intuyo se habrá llevado algún calentón. Aún así, he procedido a probarlo fuera y aparentemente esta bien, ya que en la patilla de salida da 5V que es el valor que le corresponde. Igualmente y dado que ya lo tengo desoldado y que son baratos, lo cambiaré.

Aún así, tomando en cuenta que este integrado funciona, me da que hay algo más, por lo que detallando la placa me he dado cuenta que tiene un SMD (desconozco si es resistencia, condensador, capacitor) de distinto color en comparación al resto, por lo que deduzco que probablemente también esta mal. Lo malo es que no tiene ninguna serigrafía, por lo que no tengo como determinar su valor. El SMD que comento es el FB1, como veis, esta mucho más oscuro en comparación al resto. La pista que conecta ese SMD va a la patilla base del integrado 7805.

Alguien me puede echar una mano con esto? desde ya, muchas gracias!. Subo foto:

IMG_20201128_172809.jpgIMG_20201128_172827.jpg
 
Avila2474 sospecho que FB1 y FB3 que esta próxima son "Ferrite Bead" en formato SMD, haz click que te mostrara imagenes al respecto.

Verifica continuidad con un ohmetro y te sacas la dudas.

Saludos, JuanKa.-
 
Avila2474 sospecho que FB1 y FB3 que esta próxima son "Ferrite Bead" en formato SMD, haz click que te mostrara imagenes al respecto.

Verifica continuidad con un ohmetro y te sacas la dudas.

Saludos, JuanKa.-
Gracias. Si te das cuenta el FB1 esta de otro color, diría que recalentado por el fallo del alimentador. El problema es saber los valores. Me dices lo del ohmetro, con un tester simple de los chinos me vale verdad? es que no conozco a nadie que tenga un ohmetro. El tema es como determinar el valor si esta averiado? me serviría el del FB3?
 
Avila2474 si el tester de los chinos midiendo resistencia = Ohmetro

Y si tiene continuidad entre ambos extremos esta bien, es solo un filtro de rf.

Mira esta pagina y veras que hay de varios fabricantes distintos y dimensiones distintas, el color puede ser por otro material
 
Avila2474 si el tester de los chinos midiendo resistencia = Ohmetro

Y si tiene continuidad entre ambos extremos esta bien, es solo un filtro de rf.

Mira esta pagina y veras que hay de varios fabricantes distintos y dimensiones distintas, el color puede ser por otro material
Vale, pues ahora me pongo un momento a ver. Si tiene continuidad esta OK entonces? tenía entendido que más bien, NO debería de dar continuidad.

EDIT: Acabo de chequear los valores y aparentemente ambos SMD´s estan bien. Arrojan valores similares por lo que optaré por cambiarle el 7805 que es el que he visto más tocadillo. Si al montarlo no funciona por donde debería de tirar? o ya lo dejo por imposible.? Se me olvidó comentar que el HUB aparte tiene 4 led´s verdes que imagino por el fallo del alimentador, no estan funcionando, no se si porque se han quemado o porque hay otro fallo que desconozco.
 
EDIT: Acabo de chequear los valores y aparentemente ambos SMD´s estan bien. Arrojan valores similares por lo que optaré por cambiarle el 7805 que es el que he visto más tocadillo. Si al montarlo no funciona por donde debería de tirar? o ya lo dejo por imposible.? Se me olvidó comentar que el HUB aparte tiene 4 led´s verdes que imagino por el fallo del alimentador, no estan funcionando, no se si porque se han quemado o porque hay otro fallo que desconozco.
Una vez colocado bien el 7805 solo restaría alimentarlo con la alimentación externa prevista (sin conectar a PC) y verificar tanto en la entrada ()IN) y salida (OUT) del 7805 las tensiones.

La IN debe ser mayor de 8V y puede llegar sin problemas a 15V y la OUT debe ser de 5V, si esta ultima es menor o 0 indudablemente hay algún consumo excesivo en esa plaqueta, tocar componente por componente a ver cual toma mas temperatura.-

Saludos, JuanKa.-
 
Una vez colocado bien el 7805 solo restaría alimentarlo con la alimentación externa prevista (sin conectar a PC) y verificar tanto en la entrada ()IN) y salida (OUT) del 7805 las tensiones.

La IN debe ser mayor de 8V y puede llegar sin problemas a 15V y la OUT debe ser de 5V, si esta ultima es menor o 0 indudablemente hay algún consumo excesivo en esa plaqueta, tocar componente por componente a ver cual toma mas temperatura.-

Saludos, JuanKa.-
Mañana subiré a comprar el recambio. Ya te contaré en que acaba esto. Un saludo y gracias por tu tiempo!
 
Para que tengas en cuenta, el 7805 solo suministra como MAXIMO 1A con buena disipacion.
Si divides eso por las 4 entradas, tienes solo 250mA por cada entrada como MAXIMO y en simultaneo. Eso no descarta la posibilidad de que algun puerto use mas o menos corriente, pero estas limitado a solo 1A, y tambien suma la pobre disipacion del mismo.
 
Para que tengas en cuenta, el 7805 solo suministra como MAXIMO 1A con buena disipacion.
Si divides eso por las 4 entradas, tienes solo 250mA por cada entrada como MAXIMO y en simultaneo. Eso no descarta la posibilidad de que algun puerto use mas o menos corriente, pero estas limitado a solo 1A, y tambien suma la pobre disipacion del mismo.
A las finales he instalado el nuevo regulador, y nada, sigue igual. Pero ahora es que ya ni poniendolo en el otro modo lo reconoce el pc, así que nada, a la basura que va. Gracias igualmente por la ayuda compañero!
 
Atrás
Arriba