Problema con amplificador de sonido 2W

Ummmmm , probá de entrar el audio por C2 , me parece que Q1 es para micrófono
 
Hola tukyale

es que esta super re alimentado la base del NPN saca el diodo ese y coloca le una resistencia de 220 ohm y cambia la de 240 por otra de 220 que te queden iguales

R9 tendría que ir al TIP31 que es el transistor driver no al amplificador de tensión C3 no esta bien que valla a masa... de donde sacaste el circuito ???


saludos
 
Hola estimado Tukyale , desafortunadamente para mi la dirección esta conrronpida y mi servidor no la encuentra , portanto se no for mucha molestia ? poderias ustedes subir lo diagrama esquemactico dese amplificador de modo yo puder aclarar algo sobre el ?
!Fuerte abrazo amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 
A ver si ahí lo ves ?


314qwp2.jpg
 
Hola estimado Tukyale , desafortunadamente para mi la dirección esta conrronpida y mi servidor no la encuentra , portanto se no for mucha molestia ? poderias ustedes subir lo diagrama esquemactico dese amplificador de modo yo puder aclarar algo sobre el ?
!Fuerte abrazo amigo!
Att.
Daniel Lopes.

Si quiere hecharle una mirada con gusto te ayudo (y)

esquema.jpg

saludos :apreton:
 
OK , yo creo que hay un equivoco de dibujo en especial los conponentes "D1, D2 , R10 y R11", donde lo mas correcto es "D1 en serie con D2" entre las bases de los transitores "Q5 y Q6" y los resistores "R10 en serie con R11" entre la base del "Q5" y Vcc (+12V) , pero eso que aclaro aca es una premera opinión y nesecito estudiar mejor ese diagrama esquemactico para tentar solver ese problema. Quízaz un conpañero mas experto en circuitos de audio pueda ayudar tanbien.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
donde lo mas correcto es "D1 en serie con D2" entre las bases de los transitores "Q5 y Q6"
El diodo de arriba creo yo que esta para que no se descarge c4, sobre la otra rama. Puede que falte un diodo, deberia repasqar apuntes :unsure: jeje Porque asi, el pnp no esta trabajando en AB que yo vea...

¿Con que alimentas el circuito?¿De donde sacas esos 12Vdc?
¿En reposo, que tension continua tienes en las bases de de Q5 y Q6?
 
Última edición:
El diodo de arriba creo yo que esta para que no se descarge c4, sobre la otra rama. Puede que falte un diodo, deberia repasqar apuntes :unsure: jeje Porque asi, el pnp no esta trabajando en AB que yo vea...

¿Con que alimentas el circuito?¿De donde sacas esos 12Vdc?
¿En reposo, que tension continua tienes en las bases de de Q5 y Q6?

acabas de entender porque esta saturada la salida es ese diodo que no va ahi...

entre Q5 y Q6 tendría que esta la tensión flotante (6Vcc) y el capacitor de acople en la salida lo mantendrá así hasta que allá una señal en la entrada que desestabilicen esa tensión y hay como funciona :apreton:
 
Hola!

Ese esquema lo ví en la página de steren, la verdad no creo que funcione muy bien que digamos.

Así es como "sería" el esquema, creo yo:

Figura 1
amp.PNG

Pero, ni tanto "sería" así el esquema, según yo:

Los diodos son para fijar la corriente en reposo, en algunas ocasiones colocamos una resistencia en serie con los diodos para un mejor ajuste, pero aquí no es así. La resistencia de 1K en el circuito original haría que la corriente de base de Q5 sea algo alta, el diodo D2 en el circuito original no le veo utilidad ahí donde está, ese diodo debería ir donde va R10 en el circuito original.

La resistencia de 240 ohms la veo algo baja, yo la pondría de 470 como en la figura 1 y quito D2 del circuito original para poner otra de 470 ohms.

El par diferencial que está ahí no me agrada mucho, tengo entendido que el par diferencial es bueno como etapa de entrada de un amplificador de audio, pero ahí ya no parece ser la primera etapa del amplificador.

Tampoco me gusta eso de que la base de Q4 vaya al colector de Q3 en la figura 1. Para mí lo mejor es, o quitar el par diferencial ese o quitar la primera etapa del amplificador y reconfigurar el par diferencial.

Ese circuito me parece un desastre con ese par diferencial. Posiblemente quede mejor de esta forma con el par diferencial mejor configurado:

amp2.PNG

Aclaro que las resistencias nuevas son solo un ejemplo, solo es representativo el circuito.

Pero en lo personal yo preferiría otro circuito con transistores, buscaré uno que haya probado y lo subo ;)

Salu2!

Edit*

Aquí hay un amplificador mejor a mi parecer:

Amplificador de 20W 5.jpg

En este circuito C1, C2 y C3 van al revés, olvide aclarar eso.
 
Última edición:
Hola, les comento que hice el circuito como lo planteo el amigo Domonation Corporation, el de la Fig 1( Ver el archivo adjunto 106006 ) el sonido sale mucho mas limpio, ahora el problema es que cuando le doy mucho volumen es como si los parlantes se saturaran....alguna idea del por q este problema?
 
Si le estás entrando con un MP3 o Celular , mejor hacelo por C2 , que Q1 está puesto para micrófono y por eso satura.

Simulé tu circuito original y si funciona :eek: :LOL:

Solo que R10 debe ser de 27 Ohms

D2 queda , y R11 de 220 Ω , valor comercial

314qwp2.jpg
 
Última edición:
Fijate que con D1 y D2 1N4148 tenés 85 mA de reposo , por ahí se te incendian los de salida , si los dejás deberían estar tomando el calor del disipador. Con 1N4007 tendrías 76 mA.
Yo cambiaría uno de ellos por una resistencia de 27 Ohms y entonces queda en 30 mA ;)

Con R10 y R11 de 470 Ohms el bootstrap :no: no alcanza y recorta a lo bestia , haceme caso , en lugar de R10 poné un 1N4148 como venía original y la R11 ponela de 220 Ohms , y anda joya

Ver el archivo adjunto 106007
 
Fijate que con D1 y D2 1N4148 tenés 85 mA de reposo , por ahí se te incendian los de salida , si los dejás deberían estar tomando el calor del disipador. Con 1N4007 tendrías 76 mA.
Yo cambiaría uno de ellos por una resistencia de 27 Ohms y entonces queda en 30 mA ;)

Con R10 y R11 de 470 Ohms el bootstrap :no: no alcanza y recorta a lo bestia , haceme caso , en lugar de R10 poné un 1N4148 como venía original y la R11 ponela de 220 Ohms , y anda joya

Ver el archivo adjunto 106007

Bueno, solo era un ejemplo el circuito como mencioné ;)
Por lo que no es recomendable que se armara con esos valores, y ya nos avisaste el por qué (y)
 
No :no: es una crítica , yo hubiera apostado a que ese amplificador no funcionaba, y tentativamente le hubiara hecho el Bootstrap con dos de 220 Ohms (debido al bajo voltaje de alimentación).

Tampoco me convencía el capacitor ese de 270 pF , ni la realimentación de 100k

Peeerooo , resultó que salvando la resistencia de 1k del Bias , el amplificador funciona !

Y funciona muy bien el díodo del bootstrap , mejor que dos resistencias :unsure:

Tenía simulado un amplificador de 20 Watts y le hice las reformas . . . no tenía ganas de dibujarlo todo de nuevo :oops: . Ahí te dejo la simulación !

Saludos !
 

Adjuntos

  • 2-Watts-raro.zip
    751.3 KB · Visitas: 13
No :no: es una crítica , yo hubiera apostado a que ese amplificador no funcionaba, y tentativamente le hubiara hecho el Bootstrap con dos de 220 Ohms (debido al bajo voltaje de alimentación).

Tampoco me convencía el capacitor ese de 270 pF , ni la realimentación de 100k

Peeerooo , resultó que salvando la resistencia de 1k del Bias , el amplificador funciona !

Y funciona muy bien el díodo del bootstrap , mejor que dos resistencias :unsure:

Tenía simulado un amplificador de 20 Watts y le hice las reformas . . . no tenía ganas de dibujarlo todo de nuevo :oops: . Ahí te dejo la simulación !

Saludos !

726176764_LLDCSTBTHKJSIUQ.jpg


Está bien. Igual a mí no me agradaban algunas configuraciones del ampli original, pero el punto era la parte de la polarización de los transistores finales. Aunque sí le hubiera hecho más modificaciones, pero una vez más digo: Es un ejemplo! :LOL:
Aunque sí es sorprendente que funcione con el diodo del bootstrap, en fin, funciona :D

Salu2!
 
Atrás
Arriba