Problema con amplificador Ft Audio mx6000

Hola que tal recurro a ustedes esperando su ayuda.

Tengo un amplificador ft audio, el cual a los bornes de salida a bocina tiene dos resistencias quemadas y no se ve su valor.Las resistencias vienen en serie con unos condensadores modelo 2e683k que están conectados entre borne positivo y negativo de la salida a bocinas.
Alguno de ustedes sabrá el valor de dichas resistencias? para mayor información el amplificador cuenta con transistores de salida mj15023 y mj15022 tiene 2 de cada uno por canal haciendo un total de 4 transistores por canal ,así mismo me gustaría saber a que se debe que esas resistencias se hayan dañado ,las resistencias por tamaño parece que son de 1 watt saludos y espero poder contar con su apoyo.
 

Adjuntos

  • ampli ft.jpg
    ampli ft.jpg
    118.8 KB · Visitas: 40
  • ampli ft 2.jpg
    ampli ft 2.jpg
    113 KB · Visitas: 44
si esta en paralelo con la salida de los parlantes forma parte de red zorbell, estan quemadas en ambos canales?
 
hola.
Asi es estan dañadas en ambos canales ,la conexion de la resistencia y del condensador van en serie y dicha serie va conectada entre borne positivo y negativo como si estuviesen en corto circuito por lo poco que he podido averiguar se supone que son para evitar transitorios entre la bocina y el amplificador aun que tal ves este en un error ya que desconozco la funcion de esos componentes
 
Se lo conoce como rex zobel y ayuda a adaptar la impedancia del parlante ya que la inductancia de este no es constante y varia con la frecuencia y evidentemente previene las oscilaciones, cuando se destruye el resistor o incluso a veces el capacitor suele ser cuando estuvo trabajando de manera muy exigida con una carga muy compleja y en el rango de frecuencia y obvio circula mucha corriente y rompe algo
Estas segurno que el resto esta bien?
 
Última edición:
estaban dañados transistores de salida de un canal y un par de resistencias ceramicas ya tengo todos los componentes pero no los he querido instalar hasta conocer los valores de las piezas restantes
 
En ese tipo de amplificadores esa resistencia regularmente es de 10 ohms. Al menos los que he reparado asi me ha tocado. puedes poner las demas partes aunque no tenga esa resistencia solo para hacer pruebas. cuando lo hagas pon un foco en serie para prevenir por si hay algun detalle por ahi que se te pase.
 
existiria alguna variante en el sonido en caso de ser mas baja la resistencia por ejemplo 5 ohm ? y de cuantos watts es recomendable instalarla y seria conveniente que fuese ceramica por lo del calentamiento ?
 
existiria alguna variante en el sonido en caso de ser mas baja la resistencia por ejemplo 5 ohm ? y de cuantos watts es recomendable instalarla y seria conveniente que fuese ceramica por lo del calentamiento ?

Lo ideal es una resistencia de 10Ω a 1W con su respectivo condensador en serie de 0.1uF a 0.68uF, al igual se necesita colocar un inductor, para una mejor Zobel este condensador debe ser de Poliester, la referencia del 2E684K es un condensafor de 0.68uF, la zobel actua como un bloqueo de oscilación inversa de corrientes, también mantiene estable la impedancia.

Si se quemaron las resistencias de la Zobel, quiere decir que hubo un voltaje muy alto en la salida del parlante, lo mejor es hacer una buena Zobel dependiendo de la impedancia a trabajar.
 
Atrás
Arriba