Problema con amplificador lineal de HF BV-135

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo en el amplificador lineal.Despues de a ver cambiado el transistor 2N2222 ya que el rele en tx no conmutaba cosa que ahora perfecto,saca vatios que ya es un logro.Pero cuando pasa a rx no vuelve el rele a su posicion.lo limpie bien los contactos pero nada tengo que apagarlo para que vuelva a su origen.
Cual seria el problema de dicha averia?.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    88.5 KB · Visitas: 33
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo en el amplificador lineal.Despues de a ver cambiado el transistor 2N2222 ya que el rele en tx no conmutaba cosa que ahora perfecto,saca vatios que ya es un logro.Pero cuando pasa a rx no vuelve el rele a su posicion.lo limpie bien los contactos pero nada tengo que apagarlo para que vuelva a su origen.
Cual seria el problema de dicha averia?.
Un saludo
1) Revisa que C9 esté "Sano"
2) Que los switch´s S3 y S4 abran y cierren correctamente.
Si esto está bien, agrega una resistencia de 6,8KΩ desde la base del 2N2222 a GND
 
Hola a todos , alén de las buenissimas dicas de Don Fogonazo jo personalmente desconfiaria del transistor 2N2222 .
Como ese es de bajo valor $$ creo que conpensa reenplazarlo por otro nuevo ( 0KM).
!Suerte en lo mantenimiento y !OJO! , muuuucho cuidado con las tensiones internas a ese Lineal , esas son Mortales !
 
Hola Daniel,lo reemplace ya que el que tenía estaba dañado,ahora haré lo que me comentó fogonazo.

Hola de nuevo.Fogonazo nada solde la resistencia de 6.8k adjunto foto y nada sigue enganchado el rele revise el c9 con el capacimetro y esta perfecto,tengo que apagar el amplificador para que vuelva a tx.El amplificador funciona,saca vatios correspondientes pero persiste el problema.Y no se que hacer,es como si se quedara en carga y no corta para que entre en reposo o rx.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20220222-WA0019.jpg
    IMG-20220222-WA0019.jpg
    163.9 KB · Visitas: 6
Hola Daniel,lo reemplace ya que el que tenía estaba dañado,ahora haré lo que me comentó fogonazo.

Hola de nuevo.Fogonazo nada solde la resistencia de 6.8k adjunto foto y nada sigue enganchado el rele revise el c9 con el capacimetro y esta perfecto,tengo que apagar el amplificador para que vuelva a RX.El amplificador funciona,saca vatios correspondientes pero persiste el problema.Y no se que hacer,es como si se quedara en carga y no corta para que entre en reposo o rx.
Rectifico puse tx y es rx y ya no pude editar.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20220222-WA0019.jpg
    IMG-20220222-WA0019.jpg
    163.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola a todos. Si ya había funcionado el disparo por RF y tan solo se averió el circuito de disparo y como secuelas de la substitución de Q1 te queda el retorno del Relé k1 una vez disparado, puede significar que el 2N no esté bien, cosa muy normal en las últimos tiempos con estos componentes y las fabricaciones LowCost... sería lo más fácil.
En cuanto a las sugerencia de Fogo... ese condensador (C9) yo lo habría cambiado ya que te pusiste en ello, seguro que tienes alguno en el baúl.

Yo empezaría tomando tensiones de la base y colector de ese Q1, con respecto a masa tanto en disparo como en el supuesto reposo.
Luego busca la tensión del colector (que seguro que la tienes) por otros lugares del circuito como por ejemplo D4...
PIENSA... cuando conectas de Cero el relé está en reposo, al excitarlo creas una realimentación, no? ... puede venir hasta por un retorno de RF.

y cuidado con la alta tensión :cool:
Suerte
 
Hola Packo,gracias voy aprobar lo que me sugieres,cambiare de nuevo el 2n2222 en otro lugar y el c9 y como me sugieres medire tension en colector a ver que pasa.
Ya te contare amigo,gracias.
73,51
 
Atrás
Arriba