Problema con amplificador SAS

Hola, soy nuevo en la comunidad y me da gusto saludarle a todos uds.

Tengo un amplificador SAS (Bazooka) al cual un dia le provoque un corto accidentalmente; al estar apretando el positivo de la salida hice tierra con la carcaza del aparato. La unidad se protegio y resetee sin mayor problema. Sin embargo de ahi a la fecha cada que cambio de cancion o hago cualquier movimiento o ajuste, se escuchan "bumps" en los subwoofers, pequenios al principio y despues mas severos. Despues fallo uno de los subwoofers y al revisarlo el cordon que va de la terminal a la bobina estaba en falso contacto. Reemplace el cordon y funciono bien por un par de semanas, pero volvio a fallar. Al grado que ahora ya ninguno de los dos subwoofers funciona, debido a que el amplificador quema el cordon en las terminales y se hace corto circuito.

Estuve leyendo otros temas y al parecer son los transistores de salida los problematicos, asi que solo me falta verificarlos uno por uno y revisar si estan daniados, pero quise exponer mi problema para ver si alguien mas tiene otra información o algun otro elemento a revisar en ese amplificador.

De antemano gracias.
 
El amplificador NO te esta quemando las "Colillas" de los parlantes, estas estan fatigadas por el uso y abuso a que fueron sometidas, ve a un taller que reparen parlantes a que te las cambien o cabialas tu (Si te animas), no es dificil.
 
De hecho si creo que el amplificador las quema, o que tal vez el voltaje aplicado a los parlantes es inadecuado, puesto que he cambiado las colillas de ambos parlantes en 3 ocasiones, incluso con cordon de mayor grosor...
 
Las colillas o cordones, son de mayor seccion que el alambre de la bobina, si tu amplificador estubiera mandando "algo" indevido se te hubiera quemado la bobina primero.

El cambio de las colillas es todo un arte, no solo es cuestion de soldar, sino tambien darles la forma adecuada para que el movimineto del cono del parlante no las "fatigue" prematuramente y se corten.

Cuando las cambies fijate que deben quedar con una forma de "S", y verifica que al mover el cono del parlante manualmente TODA la "S" valla acompañando el movimiento, si solamente un punto de la curva es el que absorve el movimiento, alli se cortara.
No es una mala practica depositar una pequeña cantidad de caucho sintetico sobre la union colilla-cono y tambien en la union de la colilla-borne de conexión, que son los lugares mas criticos.
 
Atrás
Arriba