Problema con amplificador Sony TA 212 Vintage

Hola amigos, primero felicitarlos por la ayuda que nos brindan a nosotros los aficionados, bueno soy nuevo en el foro y pues como en el caso del amigo Leop4, tambien poseo un amplificador sony ta-212 con múltiples voltajes de entrada, 110,120,220,240 el asunto es que lo tengo ya bastante tiempo a un lado, ahora quise repararlo pero el problema es que ya tecnicos anteriores lo han revisado e intercambiaron transistores que no son y no funciona.

el problema que tengo es el siguiente:

quisiera saber que transistores van pegados a la placa discipadora ( los que tengo actualmente son TIP 31c) quisiera saber si es correcto
ahora tengo 4 transistores cerca a los otros segun el manual son los siguientes
q204 q205 q254 q255
estos son los modelos de los transistores pero me parecen que no son los correctos
bd136 b649ac d414 b548
 
Bueno ese no lo conozco, aca subo el manual de servicio, espero te sirva para repararlo, chauuuuuuuu
 

Adjuntos

  • SONY TA-212.part4.rar
    186.6 KB · Visitas: 20
  • SONY TA-212.part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 16
  • SONY TA-212.part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 14
  • SONY TA-212.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 17
Última edición:
señores tengo que decirles que despues de un tiempo logre poder arreglarlo lo que tenia era una resistencia de 220 ohms quemada y una 0.47 5W ohms cortada por dentro. la de 220 ohms era de 1w que era de carbon osea era color marron no era una resistencia comun y la de 0.47 5W la cambie por una de 0.33 ohms 5W porque de 47 no tenia eso si cuando suvo un poco el volumen la de 220 ohms 1/4 se calienta bastante y deve ser por eso que la que saque estaba bastante oscura jeje igual ahora esta andando 10 puntos ajja contando este artefacto ya arregle 3 aparatos. 1 amplificador, un monitor y una radio repman. jajaja.
Hola , ya se que ha pasado mucho tiempo y que puede que ni siquiera tengas ya el amplificador pero tengo el mismo modelo y el mismo fallo (solo que en el canal izquierdo) y no consigo localizar esas resistencias ni con el esquema delante, hay un par de resistencias de 0,47 ohms (en rojo en las fotos) que van al emisor de cada uno de los 2 transistores finales del canal y no son las típicas resistencias, son cuadradas y blancas, pero son de 2W y luego de carbón hay dos de 270 (en verde) y una de 22 Ohms (en azul) y son de 1/4 w, no se si serían esas a las que te referías, las marco en las fotos.

res-sony-ta212.jpg

 
Si medís las resistencias sin desoldarlas - no recomendado - las mides al derecho y al revés , podría medir menos Ohms por tener otros componentes-semiconductores en paralelo , pero ninguna de las dos mediciones te podría dar mayor valor al impreso en ella !

Saludos !
 
gracias por responder, el diodo d 205 se calienta demasiado y he comparado medidas entre los dos canales y le llega mas tension de la que debiera en la base y el colector, asi que segui midiendo y parece que las resistencias r217 r220 y r219 estan en malas condiciones. las cambiare junto con el transistor a ver si se soluciona el problema y no hay que sustituir ningun componente mas...
 
Por favor sube las imágenes al Foro , las otras después se pierden y queda un hilo inútil !

Me mostrarías la ubicación de ese díodo en el diagrama por favor.
 
hola amigos que tal. sinceramente es el primer mensaje que contesto después de años. todabia tengo el amplificador es mas. compre otro igual. con respecto a las resistencias, tienen que tener continuidad si no tienen están en corto ya que son resistencias de cerámica. después lo que hice fue reemplazar todos los transistores pequeños por bd138 y bd139 ya que se bancan mas tensión de trabajo. después te paso fotos. saludos.
 
hola amigos que tal. sinceramente es el primer mensaje que contesto después de años. todabia tengo el amplificador es mas. compre otro igual. con respecto a las resistencias, tienen que tener continuidad si no tienen están en corto ya que son resistencias de cerámica. después lo que hice fue reemplazar todos los transistores pequeños por bd138 y bd139 ya que se bancan mas tensión de trabajo. después te paso fotos. saludos.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


full
 
Si medís las resistencias sin desoldarlas - no recomendado - las mides al derecho y al revés , podría medir menos Ohms por tener otros componentes-semiconductores en paralelo , pero ninguna de las dos mediciones te podría dar mayor valor al impreso en ella !

Saludos !
perdon, no se como se suben al foro, y tampoco entiendo que no me avisen por email cuando hay una respuesta. en españa llevamos un mes en estado de alarma asi que no puedo comprar los componentes y los he mandado a pedir pero aun no llegaron.

vale ya lo vi
 

Adjuntos

  • r 0,47.jpg
    r 0,47.jpg
    169.1 KB · Visitas: 9
  • res sony ta212.jpg
    res sony ta212.jpg
    255.7 KB · Visitas: 9
  • resistencias.jpg
    resistencias.jpg
    431.5 KB · Visitas: 9
buenas, otra vez
el coronavirus y otras circunstancias han retrasado demasiado tiempo la reparacion pero por fin la he retomado.
y de nuevo estoy atascado, a ver si alguien me puede orientar.
como comente en mi ultimo post el transistor Q205 era el responsable de la distorsion y cambiandolo desaparecio. pero lo que no desaparecio fue la averia, puesto que segun subo el volumen se calienta una barbaridad y tengo que cortar antes de que se vuelva a quemar.

dejo el esquema y paso a señalar lo que he hecho hasta ahora.
- en rojo marco las tensiones que parecen ser correctas
- en azul las tensiones que en principio son correctas pero cuando le meto señal de entrada y segun subo el volumen, no se mantienen. la de 0,5v (emisor de Q204) fluctua a la baja segun subo el volumen, y la de 0,06v (emisor de Q205) sube a la par que el volumen. siempre con señal de entrada, sin señal no.
- en verde componentes cambiados a parte del problematico Q205 (R217, R218, R219, R220 y C212)
- en amarillo componentes desoldados y comprobados. (R215 y R216

resumen, Q205 causante del problema original, pero hay una averia que terminara quemandolo de nuevo y que no consigo encontrar.
 

Adjuntos

  • InkedInkeda sony ta212_LI.jpg
    InkedInkeda sony ta212_LI.jpg
    259.8 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba