Problema con amplificador STK4131 II Voltaje Negativo en Salidas

Hola amigos me tope con un amplificador que tiene el integrado STK4131 II el mismo al ensayarlo presenta voltaje negativo en las dos salidas de audio. Lo estoy alimentando con fuente simétrica la cual entrega +27.7 -27.4 Volts DC al probarlo con bombilla en serie mido las salidas y me da en ambas una medición de voltaje de -23.7 Volts. Tengo entendido que en las salidas no debe dar ningún voltaje y si lo da es porque algo anda mal. Que puede fallar en este caso?

Gracias por la ayuda adjunto diagrama de la hoja de datos del integrado que es como esta armado.

STK4131II-DI2.gif
...
 
Si hay tensión en la salida esta dañado, teniendo en cuenta que la alimentación negátiva es individual, también se podría sospechar que no le llega la tensión positiva, fijate si la soldadura en los pines 11,12 si esta bien, repasala porque se puede ver vien a la vista pero puede estar fisurada, repasa todas cuidando que no quede estaño haciendo corto entre los pines
 
Última edición:
Entonces lo más probable es que este dañado, podes hacer una simple comprobación.
Una vez que todos los capacitores esten descargados, medi entre la salid con un tester puesto en ohm y el pin de alimentación positiva, si te resistencia y baja esta dañado no deberia marcarte nada puesto que hay un transistor o a lo sumo un valor muy elevado, serian los pines 13 y 10 con respecto al 11, sería bueno que desoldaras estos pines, o mejor aún retir el STK y medi fuera
 
Entonces lo más probable es que este dañado, podes hacer una simple comprobación.
Una vez que todos los capacitores esten descargados, medi entre la salid con un tester puesto en ohm y el pin de alimentación positiva, si te resistencia y baja esta dañado no deberia marcarte nada puesto que hay un transistor o a lo sumo un valor muy elevado, serian los pines 13 y 10 con respecto al 11, sería bueno que desoldaras estos pines, o mejor aún retir el STK y medi fuera

Sin desoldar el integrado entre el pin 11 y 10 me marca infinito y entre el pin 11 y 23 infinito. Gracias... Voy a sacarlo a ver que medida da. Gracias



Efectivamente he desoldado el integrado de la placa e hice la medición entre los pines 11-10 y 11-13 en la escala de Ohmios me da una lectura de 18 M ohm cada uno.

Que otra medición se podría hacer en el integrado para comprobar si funciona?

Gracias
 
Última edición:
Te falta la medición más importante: medir continuidad entre pin 10 y 9, luego entre 13 y 14. Pues siendo que mides una tensión negativa en la salida es de esperarse que pueda haber un cortocircuito entre ésta y la -VCC.
 
El driver de los transistroes de la parte inferior pueden estar en corto, por eso los de salida marcan bien
Ahora que esta el CI fuera medi todas las R para ver si estan bien y verifica que lleguen las tensiones lleguen a los pines correspondientes
 
Ahora invierte la polaridad de las puntas del multimetro en cada medición

Con el multimetro en modo medición de diodos coloco las puntas así:

Rojo En 9 y Negro en 10 = 0.559 - Invertido= Infinito
Rojo en 14 y Negro en 13 =0.557 - Invertido= Infinito

Gracias



El driver de los transistroes de la parte inferior pueden estar en corto, por eso los de salida marcan bien
Ahora que esta el CI fuera medi todas las R para ver si estan bien y verifica que lleguen las tensiones lleguen a los pines correspondientes

Parece que según las mediciones sobre el CI el mismo esta bien. Veo que el circuito es algo antiguo así que he decidido cambiar todos los componentes no son muchos. Probare y les estaré informando.

Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-01-26 at 1.21.29 PM.jpg
    WhatsApp Image 2017-01-26 at 1.21.29 PM.jpg
    88.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba