Problema con amplififcador de guitarra Crate gx80

hola a todos me trajeron un ampli de guitarra para arreglar marca crate gx80 bien yo le dije no se mucho pero me fijo si lo puedo arreglar buen en fin solo tenia algunas soldaduras frias por eso no prendia, lo pruebo con una lampara en serie todo bien listo lo arregle pero no resulta que la lampara se enciende si tengo el parlante conectado, ahora si prende el ampli y despues conecto el parlante anda joya me podrian orientar la etapa de pontencia tiene un tip142-y tip147 busque el esquema y no encuentro gracias por su ayuda ...

dentro de un rato subo fotos estoy esprando que se cargue el celu jajaj
 
Última edición por un moderador:
si medí tensión ala salida y tengo 4mv sin el parlante pero cuando prendo el equipo con el equipo conectado se prende la lampara y mido la tension en el parlante y tengo 7 volts
 
hola a todos me trajeron un ampli de guitarra para arreglar marca crate gx80 bien yo le dije no se mucho pero me fijo si lo puedo arreglar buen en fin solo tenia algunas soldaduras frias por eso no prendia, lo pruebo con una lampara en serie todo bien listo lo arregle pero no resulta que la lampara se enciende si tengo el parlante conectado, ahora si prende el ampli y despues conecto el parlante anda joya me podrian orientar la etapa de pontencia tiene un tip142-y tip147 busque el esquema y no encuentro gracias por su ayuda ...

dentro de un rato subo fotos estoy esprando que se cargue el celu jajaj


@chinoelvago Ya buscaste el GT-80 en vez del GX-80 o tambien el GX-120 que es casi identica la etapa de salida:unsure: Porque de ese si hay de todo es decir diagrama y demas(y)

Mas simebargo por aqui esta parte de la etapa:

6162d1252083470-gx80-4.jpg


6161d1252083459-gx80-3.jpg


crate_gx_120,_gx_212_sch.pdf_1.png
 
Última edición:
Consulto los diodos zener que están en la fuente del pre tiene que ser de 5w o están sobredimensionado
Gracias por la ayuda y la paciencia
 
Última edición:
Consulto los diodos zener que están en la fuente del pre tiene que ser de 5w o están sobredimensionado
Gracias por la ayuda y la paciencia


@chinoelvago Son de 5W 1N5333 con 3W va bien, pero recuerda que la fuente es del GX-120-212 no del GX-80:apreton:, por cierto debes ajustar las Bias, puede que se debe ese pequeño voltaje DC a la salida a parlante.
 
Última edición:
Si, lo pensé, pero no es raro que solo cuando enciendo el ampli con el parlante conectado aparecen los 7v, pero cuando lo enciendo sin el parlante aparece 4mv, luego conecto el parlante y funciona bien

En este caso tambien seria de 7mv el bias gx80 trae un tip147,142

Se que por ahí este mal, pero para medir el bias solo tengo que esperar unos minutos y medir ya que la entrada esta cortocircuitada no?

He estuve midiendo y tengo del bias 3.5mv

Bueno ya ajuste el bias a 7.5mv y nada sigue igual

Ya es tarde pero pregunto por dudas no se si tendrá algo que ver pero las pruebas las hice sin el reverb conectado tendrá algo que ver
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba