Problema con Antena de Internet

Primero explicare mi conexión: un cyber provee internet mediante una antena de radio. (ninguna empresa llega a mi barrio por ser medio villa, no en su totalidad) esta antena que esta en la cima de un edificio de al menos 25 pisos libera el internet.
El tipo del cyber vino a mi casa, se subió a mi techo, y puso una antena receptora apuntando al edificio. luego esa antena tiene un cable que coencta con un transformador que alimenta la antena y tiene una salida de ethernet para el internet.

un día cualquiera dejó de funcionar el internet, llamo al chico del cyber y me dice que la antena "podría" estar dañana y que compre otra de 900$ D:
No tengo ese dinero, no me lo puedo permitir

bien lo curioso es que tengo internet a las 10 mas o menos y a eso de las 18 (no siempre a la misma hora) se va, pierdo la conexión por completo, osea la antena anda, pero no anda cierto horario, eso me hace pensar que la antena no es el problema.

las preguntas:

•¿Es normal que una antena dañada funcione solo cierto lapso de tiempo casi preciso (de 10 a 18 Hrs)?
•¿Debo comprar la nueva antena?
•¿Mandar a arreglar la antena es una solución?
•¿Es probable que la antena no sea un problema si no la posición de la misma?
•¿Es probable que halla interferencia o un obstáculo en el camino de la antena solo determinado tiempo?
•¿Es posible que alguien con un aparato similar robe mi internet durante el tiempo que a mi me falta?
•¿Esta pagina es donde debería plantear mi problema o no tiene nada que ver? Si es así pido disculpas :B

No se mucho al respecto, por lo que no tengo idea de que tipo de antena tengo.
Si hace falta le saco foto investigo al respecto y pongo la información tecnica

Agradezco al de antemano quien se moleste en leer ...
 
•¿Es normal que una antena dañada funcione solo cierto lapso de tiempo casi preciso (de 10 a 18 Hrs)?
Posible es casi cualquier cosa pero no parece muy lógico
•¿Debo comprar la nueva antena?
Esa es tu decisión, una posibilidad es probar con otra a ver si va bien
•¿Mandar a arreglar la antena es una solución?
Si no está rota, cosa que no sabemos, no.
•¿Es probable que la antena no sea un problema si no la posición de la misma?
Así a ocho mil kilómetros se me hace difícil afirmarlo, pero es una causa probable.
•¿Es probable que halla interferencia o un obstáculo en el camino de la antena solo determinado tiempo?
Suena raro pero podría ser, puede que a certas horas algo que emita interfiera en la señal
•¿Es posible que alguien con un aparato similar robe mi internet durante el tiempo que a mi me falta?
No creo pero no puedo afirmar que no
•¿Esta pagina es donde debería plantear mi problema o no tiene nada que ver? Si es así pido disculpas :B
No se, regular de acertada
 
•¿Es normal que una antena dañada funcione solo cierto lapso de tiempo casi preciso (de 10 a 18 Hrs)?

No, podria ser probable... pero si la antena estuviera dañada no funcionaria del todo, no un rato si y otro no.

•¿Debo comprar la nueva antena?

Por ahora, no, si funciona a ciertas horas...

•¿Mandar a arreglar la antena es una solución?

Reparar una antena Wifi-Wimax es complicado, se suele tirar e ninstalar otra.

•¿Es probable que la antena no sea un problema si no la posición de la misma?

Es muy probable... suele pasar que debido a factores climatologicos, falta de señal o calidad de esta, te suceda lo que te está sucediendo, que haya momentos en los que funcione y momentos en los que no. Si la antena está mal orientada, internet te puede ir lento o mal, con cortes o a ratos.

•¿Es probable que halla interferencia o un obstáculo en el camino de la antena solo determinado tiempo?

Puede ser, desde una emisora pirata de TV o Radio que emita durante esas horas con un radioenlace en la misma frecuencia puede interferirte la recepción de internet.

•¿Es posible que alguien con un aparato similar robe mi internet durante el tiempo que a mi me falta? Lo dudo.
•¿Esta pagina es donde debería plantear mi problema o no tiene nada que ver? Si es así pido disculpas :B
No pasa nada, en esta página somos muchos los que tenemos conocimientos en radiofrecuencia, podemos ayudarte u orientarte.

Por cierto, te doy un consejo, si la antena está conectada a la red eléctrica, cuando no la uses, desenchufala... luego, cuando lo vayas a usar, vuelvela a enchufar... no se si el fallo podría ser la fuente de alimentación del circuito (que puede ser) o hasta un recalentamiento en la misma circuitería de la antena receptora.
 
Atrás
Arriba