Problema con armado de cable para mp3

hola amigos, creo q este es mi primer post, y disculpen si no esta bien ubicado, pero creo q tiene algo relacionado con pc, audio y sistemas moviles, por eso mi duda en donde ponerlo.
les cuento q un amigo me regalo un mp3, no se q marca es por q no la tiene. bueno el tema es que este mp3 se carga y se escucha la musica por el mismo jack. resulta que el cable que alimenta su bateria es un cable por una punta usb y por la otra, por donde se introduce al jack es miniplug de 2,5 y es ese mini plug de 4 polos( nose si se le dice asi). el tema es q ese cable se perdio y por mi ciudad no lo consigo. por lo que se me dio de armarlo yo mismo. entonces paso a decirles q es lo q tengo y de que manera iria armado:
cable usb de un motorola v3
manos libres de un samsung sghx 486

mi duda se centra en la distribucion de cables, si bien mas o menos me guie un poco en la pagina pinouts.ru, no logro entender la distribucion.
el manos libres, lo q estoy usando de el es solo el mini plug, q salen 4 cablecitos chicos, rojo,negro,verde y cobre y en el cable usb, salen los colores: azul,amarillo, verde y blanco.yo quisiera saber que color va con cual y cual seria cada uno, ejemplo ground y nose como se llaman los otros.
bueno espero que alguien me halla entendido y me de una mano, desde ya gracias!
 
Yo creeria que tienes q hacerte un dibujo, con las 2 fichas y los parlantecitos y los cablecitos.

luego t vas ubicando: en la ficha plug tenes:

cobre = ground, masa, tierra.
rojo = canal derecho R.
negro = canal izquierdo L.
verde = alimentación positiva.

en la ficha de USB tienes:

azul =
amarillo =
verde =
blanco =

no se bien cual es cual en ese caso, pero se q los extremos son positivo y masa.
y los 2 cables centrades son data de ida, y data de vuelta. son los 2 de data. en tu caso innecesarios.

hacete los dibujos, escribi todo lo q puedas, diagrama tu conexión y despues empeza a soldar.

saludos y suerte.
 
disculpame, pero nose si me habras entendido, la idea es hacer un cable q de un extremo tenga ficha usb y del otro extremo el mini-plug de 4 polos. no necesito parlantes por q este cable funcionaria como para enviar información y a la vez para cargarlo al mp3(bateria)
como 6 vez editado jajaj, lo bueno q encontre ya como es la distribucion pero desde el usb, seria asi


Pin Name Cable color Description
1 VCC blanco +5 VDC
2 D- verde Data -
3 D+ amarillo Data +
4 GND azul Ground

2 preguntas:

1: que significa +5 VDC?
2: ahora como irian los cables del mini plug unidos a estos, se que el cable de cobre iria con el 4 de el usb, pero los otros nose

salu2!
 
5VCD significa = 5 Volts de Corriente Directa...o sea tu alimentacion positiva para el mp3.

debes tener cuidado ya q los mp3 solo se alimentan de 1,5volts, como maximo podria ser de 3volts, pero 5 ya es muchito.

por otra parte el cable de cobre va con el azul de ground (GND), y los de data, solo pueden llevar y traer data, o sea, tu mp3 tiene salida de sonido (directamente a parlantes) o sea analogica, o sea, es energia electrica en forma de ondas.

lo q necesitas es q salgan datos, o sea 0 y 1.

para eso tu mp3 debe tener una salida especial (por donde cargas la musica)

no tengo mp3, nunca tuve, no conozco bien cuantas entradas y salidas tienen. por eso no se orientarte bien.

saludos.
 
claro, yo entiendo lo q vos me queres decir.
la mayoria de mp3 q conozco tienen su respectiva entrada usb para la transmisión de datos y su respectiva salida de audio. resulta que este mp3 el jack donde se conecta el mini-plug para escuchar musica es el mismo que se utiliza para cargarlo.
de todas maneras gracias, tendre q esperar a q alguna otra persona q sepa de mp3 me de una mano. salu2!
 
bueno aca va otra

resulta q este mp3, inspeccionando bien la placa, encuentro 2 agujeritos que dicen: bat+ y bat- que no estan usados, es como si los hubieran echo y no los utilizaron. resulta q desolde un positivo de la bateria y lo puse en el positivo de estos y resulta que funciona, o sea, que el mp3 prende.
ahora mi duda es: no se puede, mediante ese bat+ y bat-, soldar un jack de mini-usb para asi despues tranquilamente conectar un cable mini-usb?
la otra es que si esto resultaria, mi nueva pregunta es: se cargaria la bateria? o solamente el mp3 funcionaria estando conectado?
y otra... como se conectaria, digo... bat+ con 5+ y bat- con gnd o eso seria cualquier cosa?. me suena que esta mal.
si esto llegara a resultar, no me preocuparia por armar el cable y solo tendria q armar los auriculares con mini-plug de 4 polos, no?

salu2
 
te la hago simple:

bat+ y bat- seguramente son para cargar la pila.
sólo se puede usar esas conexiónes si tu pila es recargable.
jamás conectes eso asi, si tu pila no es recargable.
todo lo q sea positivo va al positivo, y lo negativo a masa.

podes adaptarle el mini usb, y usar solo los polos extremos q son los de alimentacion.

pero...si descubrestambien por donde se carga la musica (o sea data+ y data-) tambien puedes conectarlo al mini usb y listo.
 
bueno gracias, en realidad si llego a adaptarle el jack de mini-usb solo servira para cargar la bateria que si, es recargable, por que despues para cargarle datos, el data + y data - estan seguramente en el jack.
igual creo q ya fue, por q hice una estupides, lo conecte de una a un usb y me quemo una resistencia creo, hizo un chispazo lindo y creo que ya no prende :S
igual de todas maneras gracias por la paciencia jajaja. salu2!
 
por supuesto que la bateria es recargable...
y hace como dice DJ DRACO,...
consegui ese jack y hacelo...yo tmb tengo ese tipo de mp3 y tambien perdi el cable y lo arme y anda de 10...
los 5V q tira el usb te cargan la bateria...

saludos!
 
pero, hay algo q no entiendo... debe de haber una resistencia que controle los 5 volts que entran, ya que la bateria es de 3.7.
si vos armaste el cable, no me podrias poner un plano o algo. para ver si lo puedo salvar.
respecto a lo que paso, si parece ser que se me quemo una resistencia creo. se que tiene un numero arriba que dice : J476. digo por q como que exploto, esta asi como media levantada

salu2!
 
Atrás
Arriba