Problema con armado de piso de led.

Buenas a todos, paso a comentarles los materiales y como lo he hecho:

Materiales:
*Tira de led RGB 5050 4 pines.
*Controlador + control remoto
*Fuente 12v 5a
*Conectores de tiras de led x 15 unidades
*Cableado de 4 polos en forma Paralela.
*15 cajas cuadradas en el piso.


Estoy armando un piso con 15 cajas para ponerle un tramo de tira de led adentro, ya hice el cableado total por 15 cuadrados.

1er Paso: Tome la tira de led de 5mts RGB 5050, la recorte cada 30 cm, y fui conectando con conectores para led en cada caja ya cableada. (30cm x 15 cajas = 5mts de led)

Problema: Al momento de prender la fuente de 12v 5am, veo que la controladora se recalienta y larga humo.

Mis preguntas son: Que estoy haciendo mal? Me falta resistencias o algo similar? Estaran tocandose algunas placas de la tira de led con los conectores?(EJemplo: B(Blue) Y R(Rojo) con B(blue). (son muy delicados para colocar y hay que moverlos para que logren funcionar todos los colores).

Espero que me puedan aportar ideas para solucionar el inconveniente con el controlador. Saludos y muchas gracias.
 
Foto dije !

Foto del montaje , no dibujito ! :(

Me hizo acordar de un jueguito que programé en un curso, "Snake" :unsure: :unsure:

13.png
 
Amigo, todas las preguntas que haces, sólo tú puedes respondertelas.
Si dices que faltan resistencias limitadoras, pues chequea la hoja de datos o preguntar al vendedor sobre las tiras de LEDs.
Si piensas que puede haber cortocircuito, chequea continuidad.
Si la fuente se recalienta, chequea que la max. corriente consumida sea menor de la que la fuente puede entregar, etc.
 
Casi seguro que en alguno de los cortes a 30 cmts. has hecho un corto (Valga la redundancia) ;)
Por otro lado la fuente del proveedor para estas fuentes va muy justitia y no da lo que marca.
La tira ya lleva sus resistencias, veras tres R cada tres leds, en estos grupos de tres.
A ver si algun corte no esta hecho por su zona correrspondiente
Por cierto aqui se ven montadas las R limitadoras para estas tiras..una por led.
 

Adjuntos

  • corte.jpg
    corte.jpg
    77.1 KB · Visitas: 17
Si hablas de 5mts de tira, depende el 5050 que uses hay tiras que consumen un poco más de 1 Amp.por metro, o sea, que si usas una fuente de 5Amp estas recontra justo. Además por experiencia, las fuentes económicas chinas núnca dan los 5Amp para uso contínuo, casi siempre aguantan picos.

Sugerencia: Llevá la fuente al proveedor y cambiala por una más grande ... ;)

Saludos
 
El lunes pasé por José Leon Suarez donde hace > 3 décadas arme algo parecido a esto:

Ivan-Artaza-Fiebre-del-sábado-noche.jpg

Pero ! Sin travolta ¡ ;)

Y cuando volví a pasar me olvidé de parar a mirar a ver si aún existe la pista en la sociedad de fomento sobre Av. Marquez :cry: :cry:
 
Atrás
Arriba