Problema con audio, smart tv

Hola!
Tengo un problema con mi smartv.
Le conecte a la tv una consola de 4 canales mediante salida de auricular de 3,5 pero no logro controlar el volumen desde la tv. Si quiero subir o bajar el volumen tengo que controlarlo desde la consola ( que no tiene control remoto).
Probé también con un convertidor de audio que convierte la señal óptica de la tv a analógica para que sea compatible con la consola, pero sigue con el mismo problema. Pence que talvez se anularía los parlantes de la tv y se escucharía solo desde la consola pero no hay caso
Ustedes podrán ayudarme a solucionarlo?
La tv es un Smart TV Samsung modelo UN32H4303AGCFV
Y la consola adjunto foto
Desde ya muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200318-151012.png
    Screenshot_20200318-151012.png
    269.7 KB · Visitas: 1
Esos televisores entregan el audio directo (Sin control) por la salida 3.5 mm.
No es una falla, así es el sistema de ese televisor.
 
¿Existe algo para adaptar? ¿Algún artefacto que me permita poder controlar el audio desde el control de la TV, sin la necesidad de tener que subir y bajar el volumen de la consola?
 
Como mencioné anteriormente, si el sistema de salida de audio es fijo no se puede variar con el control remoto y otra cosa tampoco lo puede cambiar.
Lo que puedes hacer es revisar si en las opciones de audio del televisor existe la posibilidad de cambiar el modo Fixed a Variable.
Si el problema es no pararse para modificar el volumen, el uso del control remoto del equipo de sonido no tiene ningún inconveniente.
 
Atrás
Arriba