Problema con Bajo MusicMan StingRay Ernie Ball

saludos colegas

Ahora tengo un problema con reparar un bajo de un amigo, MusicMan StingRay Ernie Ball
que tiene un sello de marca parecido a este:

ernie-ball-musicman-stingray-waterslide-headstock-decal-ad54.JPG


Ernie_Ball_Music_Man_Stingray_4_Vintage_Sunburst_E77993_1.jpg


el problema es que gasta la pila de 9v Duracell demasiado rápido y por eso mi amigo me pidió que lo arreglara. tiene poca señal de salida de audio. yo subí el volumen al 100% y se escucha muy poco aun cuando es conectado en un mixer amplificado. antes de dañarse mi amigo me contaba que con solo subir un poquito el volumen era suficiente para tocar en la banda en la que el participa como miembro del grupo.

me dice además que constantemente usaba pilas recargables porque las comsume en un solo rato...


Cuando se enchufa el cable de audio, yo medí y veo que el voltaje de los 9v de la pila que van a la placa cae a 2.4 voltios...

- Cambié el TL06CP de marca Motorola por un TL062CN de otra marca...
- Cambié los 3 condensadores electrolíticos: dos de 1uf y uno de 10uf
- Resoldé toda los contactos para corregir cualquier soldadura en mal estado.
- Verifiqué cada resistor y tienen su valor correcto.

el problema de alto consumo persiste...
qué más puedo hacer...

saludos c
 
Última edición:
Cuando se enchufa el cable de audio, yo medí y veo que el voltaje de los 9v de la pila que van a la placa cae a 2.4 voltios...

Cuando conectás el plug recién conecta la batería ¿no?

Posiblemente tengas un problema en la llave del Jack

Revisaste además (no tiene nada que ver con el consumo) el potenciómetro ?
 
Cuando conectás el plug recién conecta la batería ¿no?

Posiblemente tengas un problema en la llave del Jack

Revisaste además (no tiene nada que ver con el consumo) el potenciómetro ?

saludos DOSMETROS

pues lo que hice fue limpiar el conector y cambiar el cable de la pila y listo... mi amigo estará contento...
mi confusión fue que en un principio pensaba que tenia que quitar la las cuerdas y la tapa de arriba para reemplazar el cable de la pila, el cual era el problema, pero me di cuenta que podía sacarlo y lo hice.

ya esta listó

aqui una foto del equipo:
bajodepablo.jpg
 
Atrás
Arriba