Problema con bandas elásticas.

Hola,

Un amigo tiene un café Internet y desde hace cierto tiempo los CDROM de las PC venían fallando (la bandeja no sale). El no sabe nada de electrónica, entonces me llama para que le ayude con el problema.

Primero fue una PC, luego 2 y ahora son 6 (6 de 14). Me pregunta ¿sera un virus que ocasiona esto?, yo le digo que no es imposible, pero que seguramente sea otra cosa.

Destapo la primer PC, retiro el CDROM y le extraigo la bandeja de forma manual ... entonces viene lo raro!! y es que la banda elástica no esta. Pienso que se ha roto y en algún momento se perdió.

Repongo la banda y el CDROM vuelve a funcionar correctamente.

Destapo la 2 PC y Oh sorpresa!! la banda tampoco esta!!. Probando con la bandeja afuera, noto que es muy fácil extraer la banda sin destapar el CDROM, y al parecer están siendo sacadas con los dedos o con un lapicero.

Al parecer hay una banda de vándalos que roba bandas de los CDROM!!. :D

Entonces quisiera saber si se les ocurre algún método para proteger los CDROM de estos robos. Son LG todos.

Gracias por leer.!!
 
A menos que haya cámaras vigilando las PC, no creo que haya manera de evitar colocar alguna especie de "tapa" que dificulte acceder a la banda de la bandeja sin estorbar la propia salida y entrada de la bandeja.

Si eres creativo, analiza el mecanismo y ve si hay alguna manera de dificultar el acceso a la banda. Eso si, evitar que le anden metiendo mano solamente con una camarita cerca de ellos para que vean que no están solos.

Suerte, saludos al foro!
 
A menos que haya cámaras vigilando las PC, no creo que haya manera de evitar colocar alguna especie de "tapa" que dificulte acceder a la banda de la bandeja sin estorbar la propia salida y entrada de la bandeja.

Si eres creativo, analiza el mecanismo y ve si hay alguna manera de dificultar el acceso a la banda. Eso si, evitar que le anden metiendo mano solamente con una camarita cerca de ellos para que vean que no están solos.

Suerte, saludos al foro!

Lo de las cámaras ya se había pensado, pero las cabinas son privadas. No creo que a los clientes les guste que los espíen con cámaras, mientras están al frente de la PC.

Gracias por tu aporte.
 
La pregunta del millón es:

¿Que es un CD ROM? Hace tanto tiempo que no uso uno que ya no me acuerdo
Tengo dos PCs, uno no tiene unidad óptica y la del otro no va muy bien. Tengo una unidad usb que si que va bien guardada en su caja llena de polvo que solo conecto unas pocas veces al año.


La reflexión posterior es:

Si en mi casa pasan meses sin usar el CD ROM en un cibercafé podrían pasar años... osea que yo sin duda no tendría unidades ópticas en un cibercafé, y muerto el perro se acabó la rabia.

Si acaso el administrador puede tener una y si algún cliente quiere por ejemplo vaciar la cámara en un CD, eso se lo hace él.

Otra opción sería bloquear las unidades de algún modo y que solo se liberen bajo demanda, así el que la necesite tiene que pedirlo y cuando acabe se comprueba que funciona.

Otra opción es cambiar las unidades por esas que no tienen bandeja, pero creo que esas no "chupan" CDs pequeños y si algún "gracioso" le mete un trozo de cartón igual se estropean, aparte que son mas caras.
 
Última edición:
Ya resolvimos el problema retirando todas las unidades lectoras de CD-DVD-BLU RAY. Solo se ha dejado el del administrador ... igualmente poco o nada eran utilizadas.

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba