Problema con bus I2C (no se genera SCL)

Hola,

Obviando las bibliotecas, moviendo dierectamente a los registros y empleando temporizadores, basándome en un código del fabricante, que configuara el maestro mediante polling (sondeos); hay otro más parecido al mío que es basado en interrupciones y no me va; pero bueno voy estrechando el cerco.

De SCL a masa no tengo ningún condensador, solo las resistencias de 5K6.
 
Hola,

Obviando las bibliotecas, moviendo dierectamente a los registros y empleando temporizadores, basándome en un código del fabricante, que configuara el maestro mediante polling (sondeos); hay otro más parecido al mío que es basado en interrupciones y no me va; pero bueno voy estrechando el cerco.

De SCL a masa no tengo ningún condensador, solo las resistencias de 5K6.

Hola, en la imagen parecera que estas exediendo la capacitancia limite que tiene el bus, pareciera problema de hardware (cables muy largos).
 
PC0 no esta conectado a nada segun veo. Si SCL fuera PC1 y el puenta esta colocado entonces ahi estaria tu problema y entonces si tendrias que desconectar el puente SB17. Pero tu dices que PC0 es SCL asi que no habria problema.
 
Hola, al parecer te estas contradiciendo y lo mas seguro es que SCL esta en PC1, para no desoladar efectua un cambio de puerto si es posible.

Disculpa cometí una errata, SCL es PC1, no rompí el puente porque en el manual decía que actuaba de forma conjunta (SCL y USER_BUTTON) si no desoldaba.

¿Entonces aunque no pulse el botón influye? Si no está pulsado, PC1 estaría abierto y no debería influir, seguramente estoy equivocado, ¿Me podrías explicar por favor?

Quiero estar seguro antes de romper el puente ...

Gracias por tu ayuda
 
Disculpa cometí una errata, SCL es PC1, no rompí el puente porque en el manual decía que actuaba de forma conjunta (SCL y USER_BUTTON) si no desoldaba.

¿Entonces aunque no pulse el botón influye? Si no está pulsado, PC1 estaría abierto y no debería influir, seguramente estoy equivocado, ¿Me podrías explicar por favor?

Quiero estar seguro antes de romper el puente ...

Gracias por tu ayuda

Hola, en realidad lo que te esta afectando es el capacitor y la resistencia, no el boton, por eso la señal se torna diente de sierra, te aconsejo cambiar de puerto si es posible sino no te queda otra opcion que desoldar el puente.
 
Hola,

Finalmente rompí el puente y este es el resultado,

http://imageshack.us/photo/my-images/132/20130329224501.jpg/



Se ve perfectamente la condición de START, el envío de la dirección 0x68, el ACK y empiezo a enviar un byte de datos (no me cabía en la foto), lo único que el flanco de subida no es muy lineal, pero esto es normal ya que son medidas reales y no ideales (¿o me equivoco?);

Pega, me quedé sin el pulsador, aunque siempre puedo poner yo uno en otra patilla; es lo malo de la demo board, el MCU usa casi todas las patillas para el LCD, los pulsadores y leds, pero bueno vale 7 euros, no se le pueden pedir peras al olmo ...

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos.
 
Atrás
Arriba