problema con capacitores de una fuente simetrica

hola:
resulta que quiero hacer una fuente para un amplificador de audio.
voy a alimentarlo con una fuente partida de + - 16 volt aprox y de 3 amper.
compre un transformador de + - 12 volt/ 3 con un puente de diodos pero tengo dudas con los capacitores, segun lei (http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm ) se calculan los capacitores de la siguiente manera:
2000uF por amper de salida y de una tension mayor a la de salida del secundario del transformador.
de acuerdo a esto pense comprar 2 capacitores electroliticos de 3300u F y 35 volt.
ya que considero una corriente maxima de 1.5 (3/2) amper por cada salida y una tension de 17 volt.
la pregunta es si esta bien lo que estoy haciendo ya que no estoy muy seguro.
muchas gracias
 
Hola juanfrancosorin, segun me enseñaron la estimacion es de 1000uF por amper y en la practica me ha funcionado pero tampoco es tan critico que sobre. Respecto a la tension tienes que ver cual es la tension maxima que van a soportar, si tu transformador es de 15V se multiplica por 1.41 y te da dicho valor que seria de 21.15, tal vez el de 25V es demasiado ajustado por lo que una buena eleccion es el de 35V.
 
Hola a mi me parece que tu eleccion es correcta pero que es mejor un capacitor de 4700 pàra que pùedas lograr el menor riple podible lo que derivara en una mejor fidelidad de tu amplificador. Tienes que tener en cuenta que un capacitor mas grande reqquerira que uses un transformador de mayor corriente
 
Atrás
Arriba