Banner publicitario de PCBWay

Problema con celda Peltier en equipo de Crio-Radiofrecuencia

Buenos días. Tengo que reparar un equipo de electromedicina estética, de Crio-Radiofrecuencia en que la parte de enfriamiento de la celda Peltier no funciona bien. El sistema de disipación de calor de la celda, que consta de disipador de cobre refrigerado por agua, bomba de agua y radiador enfriado por cooler parece estar funcionando bien. La celda Peltier , TEC 12708 , bien montada en el cabezal del equipo, empieza a enfriar pero luego de un minuto aproximadamente empieza a calentar. La cambie, pero el equipo hace el mismo efecto sobre la Peltier.

Hola, . le llegan del equipo a través de un relay cuando se activa en modo frio +12 volt, me lo trajeron para reparar porque se ponía en falla a los segundos de arrancar el equipo, el recipiente de agua estaba por la mitad , y el radiador donde va el cooler estaba lleno de tierra, solucione eso , ademas cambie el sensor de caudal de agua , yf-s401 se trababa, ahora anda y estabiliza a 45 pulsos /segundo al arrancar la bomba de agua, luego de unos segundos. El agua circula bien a través del sistema y parece, también por el disipador cuadrado donde va apoyada la peltier, parece que el sistema de disipación de calor es insuficiente, no se si es porque la bomba tendría que funcionar a mas velocidad, ( el equipo no se pone en falla ahora por ese motivo ) o, si el equipo en algún momento fue reparado y la celda peltier original era en realidad de menos potencia, por eso calienta tanto esta.
La Peltier va montada sobre un disipador de cobre refrigerado por agua , ( entrada y salida para mangueras de 8 mm ) , el disipador tiene 4 x 4 cm x unos 15 mm de alto , quizá sea insuficiente para una Peltier de 80 watts. puse un reemplazo y se quemo, tuve que volver a poner la que me vino con el equipo.

Última edición:
Atrás