Banner publicitario de PCBWay

Problema con celda Peltier en equipo de Crio-Radiofrecuencia

Vamos que la conclusión es que empezar la casa por el tejado no funciona.
Primero se calcula la carga térmica y la potencia frigorífica, se aplica el rendimiento y sale que necesitas 18 peltier, luego lo montas y en lugar de lo calculado hacen falta 19 o 17 por errores de cálculo pero más o menos estabas ahí y llegas.
Empiezas por el tejado y no va, no va, no va, tampoco va y por fin sigue sin ir. Porque hacen falta 18 y no 1.
"Es que le pongo un regulador, un PID y un controlador fuzzy, otro de mínima varianza y otro por control en el espacio de estados". Si claro para 1, eso de regula de 0 a 1 , pero es que necesitabas 18 desde el principio.

Es recurrente que los equipos termodinámicos no funcionen, tanto de frío como de calor, por falta de conocimientos en la parte termodinámica.

Amigo tranquilo, que lo mio no es un proyecto de ingeniería para una universidad. Solo junté todos esos cachivaches que tenia y como hobbie de verano decidi armar este proyecto más como entetención.
Si fuera solo por hacer números me habría quedado de brazos cruzados sin hacer nada, todo el verano, por que los números indicaban que no iba a resultar.

Estoy tranquilísimo, ahí está el problema, creemos que hacer números es cosa de ingenieros y no es así.
Por eso me disgusta bastante el "movimiento maker" = "pollo sin cabeza"
A eso ha contribuido mucho TuCaño que muestra videos bastante absurdos. Ha cambiado el paradigma por completo, antes era la falta de información y ahora es discernir de entre toda la riada de información lo que vale y lo que no.

PD. Si esto va a encender una agria discusión pedimos al moderador que borre mis post, que no tengo ganas de discutir. Como muy bien dices cada uno gasta su tiempo como cree conveniente.

Ha cambiado el paradigma por completo, antes era la falta de información y ahora es discernir de entre toda la riada de información lo que vale y lo que no
Esta tal vez sea una oportunidad para replantearnos como posicionarnos con tu tan acertada observación debido a la brujería técnica imperante.
El diagnóstico ya lo tenemos de sobra:
Quieren emprender tareas sin las competencias mínimas que la solventarán y francamente no es insana la pretensión, quieren hacer algo difícil pero sin estudiar, sin conocer y sin esforzarse, yo quiero operar cerebros pero no quiero perder tiempo en la universidad, tendencia mundial que se está acentuando.

El foro, que sería? un Faro?, un depósito de casuisticas? un compendio de recursos? un club de gente con problemas diversos que buscan apoyo?
Para peor tenemos que soportar a los irrespetuosos con piel de cristal que vienen a chupar info y aportan solo sus berrinches.

Sepan disculparme, estoy haciendo revoleo mental, me seduce la idea de un foro donde las reglas de la temodinámica y de la física en general estén ultradidácticamente claras, ya están claras, clarísimas pero no alcanza, tienen que ser aun mucho más, tiene que ser a prueba de "Pithecanthropus Eructos" mexplico?
Imagino un foro que para entrar, antes se debe cantar un pequeño himno con alguna ley (Kirchoff, Ohm, Watt, Joule, Lenz, etc) y que además roten así las repasamos todas, que se haga carne a lo mantra Tibetano.

Cosas al estilo de:
Querés trabajar con Peltiers? tenemos varias malas noticias, son un asco de ineficientes, son muy "hot" tan o mas que la vecina de enfrente, encima son muy vagas, no les gusta trabajar y se inmolan a lo Bonzo por nimiedades.

Si el homínido de turno llega a comprender esta primera fase significa que tiene inteligencia suficiente para no cag**se mientras camina y no babea, entonces ponemos un cartelito indicándole que puede seguir a la siguiente fase de mas conocimiento donde incorporamos preguntontas capciosas para saber si maneja las palabras: voltios, amperes y potencia...un par de ejercicios con preguntas de si reconoce esas palabras científicas o si alguna vez las escuchó/leyó o les parecen familiares, en caso de afirmativa el sujeto tiene inteligencia para comunicarse con otros ejemplares.

Imagino un foro donde el rigor científico no solo se aplica a morir si nó que se demuestra, se palpa, se huele, se vé...., ya sé, ya se hace, pero lo están haciendo de manera sutil, estos seres necesitan impacto emocional contundente.....
Un cartel de advertencia: si Ud usa la expresión energía gratis, sabemos donde vive, Ud y su familia..............
Imagino apoyarnos a través de ideogramas y/o infografías unívocas e inequívocas, donde la brujería tecnica perece de inmediato por el solo hecho de aplicación de ciencia.
Imagino un pequeño video tratando cuestiones térmicas que inicia con un cerillo derritiendo un alambre de cobre de 0.1 mm, funde a ºC 1060, y después querer hacer lo mismo inmediatamente con uno de 1mm y el porqué este ya no se derrite.
Enseñar el concepto densidad de energía con un simple lente de aumento al sol variando la distancia buscando alcanzar el punto focal para quemar algun ser vivo, como una hormiga o mejor aún, porque quedan crujientes, gusanos de seda o pollitos, bien didáctico, se entiende?

Estoy indignado. 🤬

Atrás