Problema con circuito 555 en monoestable

#1
Hola a todos!

Es la primera vez que escrivo en este foro. Por lo que e visto es un gran foro. Felicidades.
E estudiado electronica pero hace tiempo que no toco mucho y lo tengo un poco verde asta que me ponga al dia.

Bueno os esplico lo que me pasa.

E realizado un circuito el cual conecto la salida Paralelo del ordenador(LTP) al circuito y controlo unos reles.

El problema que si se va la corriente y el ordenador reinicia y hace un testeo de las salidas del paralelo. con lo que me activa y desactiva todos los reles. y eso me podria estropear las lamparas que hay conectadas en los reles.

Con lo que pense en realizar un pequeño circuito con un 555 en monoestable conectado a un rele para desactivar la corriente de la placa el tiempo que tarda en reiniciarse el ordenador y despues de ese tiempo dale la corriente a la placa todo el rato.

El problema que tengo en el circuito es que no se que hacer para que se dispare el circuito una vez vuelva la corriente y cuando termine de dispararse no vuelva dispararse otra vez asta que no se vaya la corriente.

No se si me esplicado bien. sino me entendeis me lo decis.
Os dejo el circuito que e echo.
Nota: el circuito esta calculado para temporizar un 1 segundo para poderlo provar en el Workbench. sino me voy a morir.
 

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Bienvenido al Foro !

Te explicaste perfectamente, este tema se trato en un post, el cual no recuerdo donde esta, si lo encuentro te paso el link (Tampoco recuerdo a que solución se había llegado)

Una idea que se me ocurre seria que el puerto en si se inhiba o habilite ante la aparición de algún tipo de señal específica que envíe la maquina intercalando algún tipo de buffer entre el puerto y los relees, ante una falla de soft o reset de la máquina el buffer inhibe el accionar de los relees, (Por ejemplo: 74HCT245)
Esta inhibición se mantiene hasta que se envíe nuevamente el código (Por software) que lo reactive nuevamente, este código aparece solo cuando la maquina termino el arranque y esta en funcionamiento el soft de control, mientras tanto las salidas están inhabilitadas y evitas el zapateo de los relees.

Haciendo esto te independizas del proceso de arranque, además, algunas maquinas (Como la mía) deja algunas salidas del puerto activas incluso después del arranque y cargado los programas, hasta que el puerto es reseteado por el soft que lo valla a emplear.
 
#3
Hola muchas gracias por contestar tan pronto.

Llevo un rato buscando pero no encuentro nada la verdad.
Yo havia pensado en un temporizador como el 555 para poder cortar la alimentacion.
Si saves algo mas te lo agradezco.

un saludo
 
Arriba