problema con circuito

hola gente bueno tengo el siguiente problema hice este pcb el tema es que solde todo probe el 555 poniendo un led al pin 3 y el otro a tierra pero ni parpadea tendria que parpadear me fije en el pcb y no hay corto circuito me fije en la pagina donde saque el esquema y dice que ping 4 del 555 tiene que quedar sin cable pero aficionado le paso este circuito a sokete en livewire que tiene ping 4 conectado con ping 8 y anda yo le sake el cable en el livewire del ping 4 y no anda bueno nose que hacer ya que no me doy cuenta donde esta el error dejo el circuito en el livewire y fotos del pcb y los componentes aver si me dan una mano por otro lado saco un pedasito de texto donde dice


Pin 8 se conecta al pin 7 a través de un kilo 180 ohmios resistencia, y el pin 7 está conectada al pin 6 a través de un segundo de 180 kilo-ohmios resistencia. The 0.22 uF capacitor connects pin 6 to pin 1. El condensador de 0.22 uF se conecta el pin 6 al pin 1.

Utilice un cable para conectar el pin 2 al pin 6. Pins 4 and 5 should be left unwired. Los pines 4 y 5 se debe dejar sin cables.

pero sin cable los en el 4 en el livewire no anda el circuito....
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    61 KB · Visitas: 25
  • subir 2.JPG
    subir 2.JPG
    26.6 KB · Visitas: 222
  • ver.rar
    3.8 KB · Visitas: 21
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    45.2 KB · Visitas: 27
que puedo hacer gente repasar todo de nuevo y ver que onda ????? :S

hola amigo , fijate en una cosa en la imagen que te retoque, el pin 4 lo tienes a vcc.... y el 8 a vcc,, el pin 4 deberia ir a gnd. revisa eso , si no es asi necesito una foto del circuito terminado pero de frente.

un saludo ¡¡ suerte.
 

Adjuntos

  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    90.6 KB · Visitas: 26
hola amigo , fijate en una cosa en la imagen que te retoque, el pin 4 lo tienes a vcc.... y el 8 a vcc,, el pin 4 deberia ir a gnd. revisa eso , si no es asi necesito una foto del circuito terminado pero de frente.

un saludo ¡¡ suerte.

va por lo que veo en livewire el 4 deveria ir a vcc o sea seria a 12v junto con el pin 8 fijate en el livewire :S o se puede equivocar el livewire ?

dejo el circuito de la pagina
 

Adjuntos

  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    15.5 KB · Visitas: 18
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    24.2 KB · Visitas: 14
  • CylonOLantern_1.jpg
    CylonOLantern_1.jpg
    13.5 KB · Visitas: 15
Última edición:
en todos y cada uno de los circuitos que hice con el 555 el pin 8 y 4 van unidos y a +Vcc

por qué?

porque el pin 8 es alimentación....obvio no?
y porque el pin 4 es el reset del circuito....si no se conecta sólo cumple 1 ciclo y queda a la espera de 1 pulso en la pata 4....

asi que sólo modifica eso, uniendo el pin 4 al 8 y listo.

saludos.

revisando el circuito es un biestable por ende necesita el pin de reset constantemente a Vcc para que cumpla indefinidos ciclos...saludos again ;)
 
Última edición:
hola amigo , fijate en una cosa en la imagen que te retoque, el pin 4 lo tienes a vcc.... y el 8 a vcc,, el pin 4 deberia ir a gnd. revisa eso , si no es asi necesito una foto del circuito terminado pero de frente.

un saludo ¡¡ suerte.

El pin 4 no va a GND, este pin es de reset, si lo mandas a tierra el circuito nunca funcionara, el pin se conecta a VCC, si quieres poder resetear el 555 cuando quieras, conectas una resistencia de 10K del pin 4 a VCC y un pulsador del pin 4 a GND, cuando presiones el pulsador el 555 se resetea.
 
en todos y cada uno de los circuitos que hice con el 555 el pin 8 y 4 van unidos y a +Vcc

por qué?

porque el pin 8 es alimentación....obvio no?
y porque el pin 4 es el reset del circuito....si no se conecta sólo cumple 1 ciclo y queda a la espera de 1 pulso en la pata 4....

asi que sólo modifica eso, uniendo el pin 4 al 8 y listo.

saludos.

revisando el circuito es un biestable por ende necesita el pin de reset constantemente a Vcc para que cumpla indefinidos ciclos...saludos again ;)

esta bien entonces mira
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    61.8 KB · Visitas: 14
bueno gente repase las pistas y por lo que veo estan bien no entiendo cual es el problema dejo una imagenes para que vean que estan bien :S
 

Adjuntos

  • pines.JPG
    pines.JPG
    29.7 KB · Visitas: 19
Última edición:
ahora esta todo bien excepto por el pequeño hecho de que el pin 5 no está conectado a nada...

en pocas palabras deberías:

1) conectarlo a masa (al pin 1)
2) conectarle un capacitor de 10nf y de ahi a masa...es decir a masa con 1 capacitor de 10nf en serie.

saludos
 
ahora esta todo bien excepto por el pequeño hecho de que el pin 5 no está conectado a nada...

en pocas palabras deberías:

1) conectarlo a masa (al pin 1)
2) conectarle un capacitor de 10nf y de ahi a masa...es decir a masa con 1 capacitor de 10nf en serie.

saludos

:eek: en el protoboar no hice esto pero voy a probar aver que pasa mañana hoy no :p buscare cortos en la placa aver que onda :S



este es el circuito
 

Adjuntos

  • 555-KnightRiderAnim.gif
    555-KnightRiderAnim.gif
    6.2 KB · Visitas: 24
Última edición:
bueno gente probe en el protoboar y esta todo bien el tema es que no andaba el 555 lo cambie y tampoco anda o sea no parpadea desoldare todo los componente y ire probando aver que onda
 
bueno gente probe en el protoboar y esta todo bien el tema es que no andaba el 555 lo cambie y tampoco anda o sea no parpadea desoldare todo los componente y ire probando aver que onda

Pero todo cuando lo emsamblas en el protoboard si te funciona no
entonces es cuestion placa o algo no esta haciendo contacto o soldadura fria, bueno cosas asi:D

Por que no lo limpias bien la placa del pcb con alcohol isopropilico y de ahi sueldas de nuevo los componentes con cuidado y con mucho juicio ya que el circuito no es muy grande y no deberias tener problemas:unsure:
 
Pero todo cuando lo emsamblas en el protoboard si te funciona no
entonces es cuestion placa o algo no esta haciendo contacto o soldadura fria, bueno cosas asi:D

Por que no lo limpias bien la placa del pcb con alcohol isopropilico y de ahi sueldas de nuevo los componentes con cuidado y con mucho juicio ya que el circuito no es muy grande y no deberias tener problemas:unsure:



si ya anduvo era una patita del (socalos) 555 que no tocaba y el 4017 tambien los diodos el tema haora que no me anda una resistencia de 10k la cambie y tampoco anda haora me fijare si no tiene algun corto pero no creo porque sino no me andarian las otras resistencia :( buscare bien aver que pasa ya si andan todas las resistencia me faltara soldar los transistores y los capacitores de 10uff y ya quedaria terminado pero bueno vere que pasa :p
 
Última edición:
bueno gente ya anda todo menos cuando pongo los led no hacen el efecto que tienen q hacer mañana buscare cortos :S aver si es eso o sino tendre que cambiar los transitores :Sy los uff por hay es eso que al desoldar y soldar de nuevo se alla jodido algo :S:cry:
 
Como verás los tips que te dí fueron esenciales...

No te olvides:

el pin 4 siempre a vcc a menos que tengas switch de reset
el pin 5 siempre a gnd o con un capacitor de 10nF a gnd

saludos ;)
 
bueno gente tengo un problema ya casi termino todo pero el tema es que no me hace el efecto que tiene que hacer lo hace pero hay un led que ni se mueve que puede ser la resistencia ? el uff? el transitor? algo en corto???? y como pruebo esas cosas ? me encantaria que quede asi como esta en el video en la ultima parte donde el flaco le agrega un uff de cuanto sera ese uff???


 
Atrás
Arriba