Realizar CNC con Arduino

Buenas a todos, tengo el siguiente problema, compre hace un tiempo una shield cnc v3.00 (http://www.robotlinking.com/), también cuento con arduino uno original, 4 driver Pololu A4988, motores nema 17 y fuente de 12 voltios de 20 amperios.
después de dar una larga lectura por todos los enlaces que encontré para hacer la conexión realice la carga de el firmware grbl a mi arduino uno, probé con Universal Gcodesender, grb controller y cnc control, realice los ajustes de pasos y velocidad para que funcionen los motores y todo bien excepto que el eje X se queda bloqueado y solo suena mientras dure el pulso y después se calla y se vuelve suave, después de esto me puse a meditar sobre algún fallo que pude haber tenido y revise todo paso por paso inclusive cambie los drivers de posición y los motores lo cual hace que funcione en el lugar cambiado pero en el eje X nada, también cambie a otro arduino uno tal vez era el problema pero tampoco, probé con versiones diferentes del GRBL (7,8 y 9) y no tuve resultados.
También probé con clonar el cuarto driver y si se puede en los ejes Y y Z pero en el X no pasa nada
No encuentro la falla y no se si alguien tuvo el mismo problema y me pueda dar una manito con el tema, les agradesco todos los datos que me puedan brindar.
la foto que subi es del equipo que fallaARDUINO.jpg
 
Buenas a todos, tengo el siguiente problema, compre hace un tiempo una shield cnc v3.00 (http://www.robotlinking.com/), también cuento con arduino uno original, 4 driver Pololu A4988, motores nema 17 y fuente de 12 voltios de 20 amperios.
después de dar una larga lectura por todos los enlaces que encontré para hacer la conexión realice la carga de el firmware grbl a mi arduino uno, probé con Universal Gcodesender, grb controller y cnc control, realice los ajustes de pasos y velocidad para que funcionen los motores y todo bien excepto que el eje X se queda bloqueado y solo suena mientras dure el pulso y después se calla y se vuelve suave, después de esto me puse a meditar sobre algún fallo que pude haber tenido y revise todo paso por paso inclusive cambie los drivers de posición y los motores lo cual hace que funcione en el lugar cambiado pero en el eje X nada, también cambie a otro arduino uno tal vez era el problema pero tampoco, probé con versiones diferentes del GRBL (7,8 y 9) y no tuve resultados.
También probé con clonar el cuarto driver y si se puede en los ejes Y y Z pero en el X no pasa nada
No encuentro la falla y no se si alguien tuvo el mismo problema y me pueda dar una manito con el tema, les agradesco todos los datos que me puedan brindar.
la foto que subi es del equipo que fallaVer el archivo adjunto 178151

¿ Intentaste conectar otro motor al eje X ?
¿ Verificaste que el motor del eje X sea del mismo tipo que los demás ?
 
gracias por responder y si, efectivamente los 4 motores que tengo son de la misma marca y caracteristicas, tambien como dije en el anterior mensaje intercambie los drivers e incluso cambie de arduino uno para ver cual podia ser el problema y todavia no encuentro solucion
 
Si,
.¿ pero el motor x función si lo pones en el eje y?

Si intercambias está claro, diáfano, cristalino, obvio que ocurre.
Arduino
Driver
Motor


Si el motor del eje x lo pones en el eje y y funciona no es el motor

Si el driver del eje x lo pones en el eje y y funciona no es el driver

Si pones otro arduino y tampoco funciona es que es el arduino
Pero no la placa, la programacion o el conexionado. O es que tienes dos arduinos con los pines que manejan el eje x rotos.

Haz un programa sencillote que encienda y apague los pines que manejan el eje x y los verificas
 
gracias por responder y si, efectivamente los 4 motores que tengo son de la misma marca y caracteristicas, tambien como dije en el anterior mensaje intercambie los drivers e incluso cambie de arduino uno para ver cual podia ser el problema y todavia no encuentro solucion
Pero yo pregunté si cambiaste el motor del eje "X" :oops:
 
Hola.

¿Has configurado bien los pasos de los motores? (los jumpers que van bajo los drivers)

A mi me sucedió algo parecido justamente en el motor del eje X y era que ese eje necesitaba más "fuerza" para trabajar.
Dependiendo del driver que uses hay que ajustar de un modo u otro los ajustes de paso de motor.

Saludos.
 
segun la formula para darle la corriente necesaria si pero no se mueve en ninguna direccion , otro dato mas que tengo es que el pin 2 (x step) esta conectado con negaivo de la placa pero no encuentro que parte de la placa esta haciendo contacto
 
Los motores paso a paso no se mueven así sin más, necesitan una secuencia concreta. Así que no te esfuerces.
Por k-ésima vez
¿Has probado el motor del eje que no va en otro eje?
¿Has intercambiado Los drivers?
...
 
Todo lo que preguntas esta contestado en primer post, hizo todas esas combinaciones pero todo lo que pone en X no funciona y si en los otros lugares, leer de nuevo de forma detenida...
Cosa curiosa no se puede acceder a la página
El X es el que esta cerca del boton reset, has comprobado que los Jumper estan bien puestos?
Quita los drivers y comprueba que las señales step y dir llegan al zócalo del driver al igual que masa y alimentación y cuentanos
 
Última edición:
Pues voy a tener que hacer un cursillo de lectura comprensiva. Si que es verdad que está.

Pido disculpas..


Tras hacer todas combinaciones habrá que verificar si los pines de control del eje X hacen o no hacen la secuencia correcta.
Como primera comprobación, con una sonda lógica verificar que todos los pines cambian de valor.
Después, una de dos o un analizador lógico y verificar que la secuencia funcione o mandar pulso a pulso y verificarlo con un polímero o unos leds.

Analizadores lógicos para eso los hay por poco dinero, yo compré unos por 14€
 
Buenas a todos, contarles que despues de un analisis a conciencia pude solucionar el tema.
Desues de revisar las pistas con mucho mas detenimiento y hasta con un microscopio electronico pude notar que habia continuidad entre varios pines y el pin de direccion de el eje x asi que me puse a desoldar los pines y verificar que no este conectado con otras pistas o mal reveladas las pistas de la placa, encontre que este pin estaba haciendo contacto con la pista de tierra en el trayes¡cto de la pista de la placa asi que con un cuter los separe y realise varias pruebas despues de eso conecte todo de nuevo y funciono de manera correcta, supongo que al ser placas de produccion masiva se les escapo al control de calidad, asi que problema resuelto.
Muchas gracias por las sugerencias y comentarios,espero sea de mucha ayuda para alguno que le toque tener esta dificultad como me ocurrio
 
Hola saludos para todos: Soy nuevo por aquí pero resulta que hice una CNC y va manejada por Arduino y estoy tratando de ponerla a funcionar pero no hay manera, cuando trato de subirle el draive driver GRBL. Estoy siguiendo un YouTube de un colega de Colombia con el que me puse en contacto, pero cuando trato de subir el draive driver me dice " problema subiendo a la placa, avrdude: stk500_recv(): programer is not responding"
Lo intenté con Arduino Nano que es la placa que trae el modulo, lo intené con una placa Arduino Uno y siempre el mismo resultado, ahora metí la placa en otro ordenador y lo mismo.
Alguien me puede ayudar , gracias €RN€STO
 
Saludos para todos y GRACIAS por las correcciones .
Bueno estoy trabajando con un PC de sobremesa y este amigo de Colombia me había dicho eso mismo, pero cuando fui a Google a preguntar por ese problema me dicen que más bien es para los portátiles para cuando no usas los puertos tenerlos cerrados, pero yo tengo muchas cosas conectadas a los puertos, pero las desconecte todas solo deje ratón, teclado y la placa Arduino y todo sigue igual.
Gracias de todas formas por vuestro apoyo
Saludos ERNESTO
 
La forma que tiene el PC no influye. Si es de torre o sobremesa tampoco, si lo giras de orientación tampoco influye.
Si tienes USBs o dejas de tenerlos tampoco influye.

Tienes que tener instalados y funcionando los drivers de tu tarjeta arduino, no los de otra, los de la tuya. Luego en el menú herramientas elijes que placa estás usando y en que puerto COM virtual está conectada.
Para saber en cual está miras los puertos COM disponibles sin conectar el arduino y pongamos que tienes el COM1, y el COM3. Luego conectas el arduino y te aparece el COM7, pues ese COM7 que ha aparecido es el que es el de tu arduino. 1,3 y 7 me los acabo de inventar serán los que sean en tu caso.
 
Gracias Scooter pero eso no es el problema, ya que el arduino más o menos lo controlo,(acabo de hacer un curso de Arduino),
Gracias de todos modos ERNESTO
 
Así a distancia no lo puedo asegurar pero tiene todos lo spuntos a que en el curso usabas un Arduino original o con chip fdti y ahora tienes uno chino con otro adaptador USB, también puede que tangas un bootloader antiguo
 
Gracias Scooter pero eso no es el problema, ya que el arduino más o menos lo controlo,(acabo de hacer un curso de Arduino),
Gracias de todos modos ERNESTO
hola ., si te dice "problema subiendo a la placa, avrdude: stk500_recv(): programer is not responding"
STK500 es un programador de atmel ., que no tiene nada que ver con arduino uno
Etamos adivinndo que estas haciendo ., y no podemos darte una solucion
 
Atrás
Arriba