Problema con CNC y Arduino

..., pero cuando trato de subir el draive driver me dice " problema subiendo a la placa, avrdude: stk500_recv(): programer is not responding"
Lo intenté con Arduino Nano que es la placa que trae el modulo, lo intené con una placa Arduino Uno y siempre el mismo resultado, ahora metí la placa en otro ordenador y lo mismo.
....

El mensaje es claro: El avrdude no se puede comunicar.

Motivos: Miles.

- Lo mas frecuente es que la placa esté mal seleccionada en el IDE Arduino --> Buscar y googlear.
- O que el circuito esté usando los pines Rx y Tx con un HC05 u otra cosa --> Desconectalos durante la grabación.
- O algo se quemó por accidente --> Aliexpress.

No se si ya solucionaste o no. Pero yo tuve ese problema (o uno similar) porque compre un clon arduino que no trae el chip ftdi sino el ch340. Tienes que buscar el driver para ese chip. Otra cosa, yo tenia abierto Qura mientras quería subir el sketch a los arduino. Probé muchas placas hasta que reinicié y al no tener abierto Qura funcionó. Obvio empecé a probar que soft interrumpe la programación de la placa y descubrí que Qura es uno. Ni sketch up, ni Chrome, ni Isis, ni otros lo afectan, pero si abro Qura chau comunicación con las placas. Supongo que utiliza los puertos, no sé ni me preocupa, solo cierro Qura y grabo. No tengo ganas de averiguar qué pasa ni por qué pasa...funciona y no necesito más, lo dejo para algún curioso que no soy yo. Espero te sirva ya que todos apuntaron a razones lógicas y primeras a probar, pero quizás pueda ser algo absurdo como lo que me pasó a mi. Saludos!!