Problema con configuarcion transistores para driver de motor

Con el objetivo de implementar un driver de motor AC, he realizado el siguiente diseño, el que pido que me verifiquen si es posible. El driver se constitiye de 6 transistores conectados en parejas, es decir, se tienen tres parejas de transistores. Cada pareja alimentara una bobina del motor. Como el motor es AC los transistores conmutaran del tal forma que se obtendran tres estados logicos por asi decirlo. La interconexion de cada pareje de transistores se hara de la siguiente manera: se tiene un transistor A y transistor B; el colector del transistor A se conecta a la terminal positiva de una fuente DC; en emisor del transistor A se conecta al colector del transitor B; el emisor del transistor B se conecta a tierra; la base de cada uno de los transistores se conecta a una etapa de conmutacion (ya sea un PIC con el que se envia una secuencia establecida por uno de sus puertos); la salida de cada pareja se toma entre el emisor de A y el colector de B. De esta forma al hacer conmutar A este deberia mostrar en su emisor (una de las salidas del sistema) el terminal positivo de la fuente DC, en otras palabras, el colector deberia verse reflejado en el emisor. Conmutando el transitor A se obtendrá un nivel positivo en la salida (entrada de cada bobina) y conmutando el transistor B se obtendra tierra. Manteniendo los dos transistores desactivados se obtendra una alta impedancia en la salida. Se debe tener en cuenta que los dos transistores no pueden estar accionados al mismo tiempo ya que se pruduciria un corto.
Para mi esta configuracion deberia funcionar y la he visto en muchas tarjetas de maquinas industriales que possen este tipo de motores. Sin embargo, en unas pruebas que realice se obtenian los tres estados deseados pero el nivel de tension de la fuente DC en el emisor del transitor A se veia atenuado en gran proporcion.
Puede alguien ayudarme a detrminar si aqui ahy algun error en el diseño o que podria estar pasando. Agradesco la ayuda.
 
Aja!! ¿intentas realizar un variador de velocidad como los de radiocontrol? intenta subir el esquema para ver que puede ocurrir. La explicación es buena pero larga y tedicionsa.
Saludos
 
Atrás
Arriba