Problema con Configuración de Puertos en Pic18f4550

Que tal Amigos

Estoy aprendiendo más del pic18f4550, y ya voy de la simulación en proteus a la prueba en vivo sobre plaqueta...

Resulta que estoy configurando los puertos B y D como salidas digitales a los cuales les conecte leds en serie con 470 ohms, y sucede que la simulación en proteus me funciona correctamente, sin embargo al llevarlo a la placa real, los pines RB6 y RB7 no me funcionan para nada, es decir no llegan a encenderse; también me pasa lo mismo con el pin RD5, he procurado cambiando fuses y desactivando todo... y aún no me funciona en la plaqueta, solo en la simulación...

Les agradecería mucho si pudieran ayudarme con esto... les adjunto los archivos con los que estoy trabajando...

un saludo
 

Adjuntos

  • PracticasPic18f4550.rar
    34.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Resulta que estoy configurando los puertos B y D como salidas digitales a los cuales les conecte leds en serie con 470 ohms, y sucede que la simulación en proteus me funciona correctamente, sin embargo al llevarlo a la placa real, los pines RB6 y RB7 no me funcionan para nada, es decir no llegan a encenderse; también me pasa lo mismo con el pin RD5, he procurado cambiando fuses y desactivando todo... y aún no me funciona en la plaqueta, solo en la simulación...
Grabé el archivo que incluyes "nuevo.hex" en un PIC18F4550 y funcionan todos los puertos.
No existe problema con los pines RB6, RB7 y RD5, incluso funciona el puerto E que también incluiste.
Con los únicos pines que podrías tener problema son RC4 y RC5 que son para la operación con USB.

Posiblemente tu PIC tiene dañados esos pines, te recomiendo que pruebes con uno nuevo.
A mi ya me ha pasado algo similar y resultó estar dañado el PIC.

Suerte.
 
Te agradezco mucho que hayas puesto a prueba el *.hex D@rkbytes... al menos ahora se que el error no puede ser por la configuración de fuses...

Ya mismo me comprare un par más de otros pic18F... quizá de tanto grabar y grabar le hice algún daño. Ya les cuento que tal me resulta.

un saludo.
 
Última edición:
El bit que habilita o deshabilita el módulo USB es USBEN en el registro UCON
O sea, el bit 3 del registro UCON. Cuando está en 0 los pines RC4 y RC5 deben funcionar como E/S digitales.
 
Atrás
Arriba