problema con contador 74192

Hola a todos, buen día....

Estoy montando en un protoboard un circuito que cuente del 0-999. Para eso estoy usando:

1 timer 555
3 contadores 74192
3 decodificadores 7447
3 displays de ánodo común

El problema esta en los contadores, me salta los numeros 0 y 8. Estoy siguiendo la hoja de configuración que se encuentra en datasheet de cada componente y si lo tengo bien conectado. La salida del timer lo envió al pin 5 del primer contador para que cuente ascendentemente. Ademas en el pin 4 y 5 de los contadores les tengo puesta una resistencia de 330 ohm dirigida a corriente para que supuestamente cuente de la forma adecuada, pero el problema persiste. No estoy seguro si el problema se deba a un rebote de señal del timer.

De antemano muchas gracias!!! ...
 
Si te refieres a que si lo tengo simulado en algun programa, no todavia no lo hago. Pero me base en esta imagen.

Lo único que le agregue fue que a los pines 4 y 5 de los 74192 fue una resistencia de 330 ohm dirigida a vcc
 

Adjuntos

  • 74192-7447.jpg
    74192-7447.jpg
    67.9 KB · Visitas: 43
trata de que los pulsos del 555 sean mas o menos iguales en t1 y en t2
trata de ponerle el capacitor al 555 del pin 5.

tambien pon capacitores de 100nf cerca de los integrados un capacitor por cada integrado
trata de poner tambien un capacitor a la salida de tu fuente

normalmente esos brincos raros son por ruido mas que un alambre suelto
 
trata de que los pulsos del 555 sean mas o menos iguales en t1 y en t2
trata de ponerle el capacitor al 555 del pin 5.

tambien pon capacitores de 100nf cerca de los integrados un capacitor por cada integrado
trata de poner tambien un capacitor a la salida de tu fuente

normalmente esos brincos raros son por ruido mas que un alambre suelto




Ok intentare hacer eso que dices... pero a que pines te refieres a que le ponga el capacitor en los integrado?
 
ups no aclare pues pones el capacitor en + y en - de cada integrado
no es un invento mio es una norma ;)

se usa poner por cada chip digital un capacitor cerca de su toma de alimentacion y eso lo puedes ver en las viejas targetas madre de las extintas 486 y lentium donde se puede apreciar capacitores que dicen 104 que son los de 100nf "ese fue mi dato cultural"
 
ups no aclare pues pones el capacitor en + y en - de cada integrado
no es un invento mio es una norma ;)

se usa poner por cada chip digital un capacitor cerca de su toma de alimentacion y eso lo puedes ver en las viejas targetas madre de las extintas 486 y lentium donde se puede apreciar capacitores que dicen 104 que son los de 100nf "ese fue mi dato cultural"



Ok muchas gracias. Intentare todo lo que me dices :)
 
Atrás
Arriba