Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aqui está el archivo expandible en el proteus funciona bien pero en mi Protoboard noEstoy trabajando en un Contador Fotoeléctrico pero al montarlo en la Protoboard tengo el problema que solo cuenta del 0 al 199 y cuando va a pasar al 200 resetea y muestra 000
![]()
Desde ya agradesco la ayuda
Muchas gracias por la ayuda ahora voy a hacer la PCB del circuito y termino
Solo el condensador debo conectar en paralelo al reset?
Gran semana y año para todos, estoy realizando un proyecto de un contador con un sensor fotoeléctrico, este mismo proyecto no puede tener nada programable como Arduino o pic, tengo que introducir la parte de convertir de analógico a digital, la verdad no se como hacerlo, lo único que se me ocurre es utilizar la señal analógica del LDR y convertir la señal que este emite en digital, talvez alguien puede ayudarme por favor. Este ADC debe estar antes del CI 4553 como se muestra en la simulación. Esta simulación funciona correctamente. Debo realizar la conversión porque es uno delos parámetros del trabajo
Esto que muestras es en realidad un contador de pulsos que, en la entrada, tiene una compuerta schmitt triggerGran semana y año para todos, estoy realizando un proyecto de un contador con un sensor fotoeléctrico, este mismo proyecto no puede tener nada programable como Arduino o pic, tengo que introducir la parte de convertir de analógico a digital, la verdad no se como hacerlo, lo único que se me ocurre es utilizar la señal analógica del LDR y convertir la señal que este emite en digital, talvez alguien puede ayudarme por favor. Este ADC debe estar antes del CI 4553 como se muestra en la simulación. Esta simulación funciona correctamente. Debo realizar la conversión porque es uno delos parámetros del trabajo.
Ver el archivo adjunto 278368
Agradezco la información, esos temas no los topamos, ahora ya me queda claro como debo realizar el trabajo gracias a su ayuda.Esto que muestras es en realidad un contador de pulsos que, en la entrada, tiene una compuerta schmitt trigger
, que trata de conformar una señal cuadrática, para que el contador pueda hacer su trabajo lo mas coherentemente posible pero realmente no es lo que se llama un conversor ADC o al menos para tus maestros.
Un ADC es algo diferente y a menudo mas delicado.
Es algo como esto ---> ver esto
Aquí tienes un esquema de ADC con rampa, asunto fundamental en un conversor ADC --> ver imagen aqui
Te ayudamos a pescar, pero tu eres el pescador.
Toda ésta información, está en la red, no tuve que levantarme de la silla.