Problema con Darlington arrays

Hola a todos,necesito lo siguiente:
Tengo unas placas listas para usar, no las quiero desechar ni cambiar muchas configuraciones, carezco de tiempo. Mi problema es el siguiente, deseo conseguir un darlington array parecido al ULN2003 pero que no me de las salidas invertidas, necesito salidas con buena corriente (así como me las proporciona el 2003) pero necesito que sean salidas "1" no "cero" como me las da el uln 2003, no puedo ya hacer más placas y necesito que la alternativa tengan la misma cantidad de pines. Espero me puedan apoyar con este lío. Estoy haciendo un proyecto con arduino y necesito que las salidas del mismo me den buena corriente.


Mil Gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Y si inviertes la " logica" en lugar de activar con "1" lo haces con" 0" , luego el uln lo invierte.
 
El problema está en pensar que el ULN funciona como un buffer y no como un array de transistores. El ULN no invierte, sino que conduce cuando le enviás un uno lógico, básicamente es un open colector.

La alternativa que te queda es usar un UDN2981/4 que funciona como un darlington PNP, pero vas a tener que modifcar la plaqueta ya que es de 8 canales (no encuentro uno de 7), la conexión prácticamente se mantiene (salvo por el canal de más).
 
Acá tenés uno de 7 canales que iría, pero andá a saber si lo conseguís. Solo deberías cambiar el común de los diodos (si los usas) de Vcc a GND.
 

Adjuntos

  • m54561p_e.pdf
    79.2 KB · Visitas: 7
Hola, la mejor opción es la que propone el compañero opamp, solo modifica el programa invirtiendo la lógica de salida y listo, el hardware queda cómo está.

El problema es que requiere de una resistencia de pull up y los 500mA es un despelote que vayan a la carga. Necesita si o si un darlington PNP.

El uln sirve para tener la carga entre Vcc y la salida, el udn (o una salida PNP) sirve para tener la carga entre tierra y una salida.
 
Nos dejamos envolver por la premura de Kenblood y perdemos tiempo y certeza, que de más detalles de lo que quiere activar, pueda que no le quede otra que hacer una interfase transistorizada.
 
Che!! Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya les contaré lo que pase. Gracias



Les cuento lo que hago.... Estoy haciendo un cronometro con arduino, hace mucho tiempo que no le hago a la electrónica y he olvidado muchas cosas, el asunto es que mi compañero no me hizo casi cuando le dije que el ULN me daba señales "cero". Y debido a eso solde ya 676 diodos led configurados en cátodo común, manejados por un 74ls48, entonces obvio los leds nunca encederán y no quiero tengo tiempo para hacer nuevas placas ni soldar de nuevo todos esos diodos, por eso quería tener una opción que me active con "uno" los leds.
 
Última edición:
Atrás
Arriba