Problema con discos externos.

Buenas tardes, tengo dos problemas y es que tengo dos discos duros externos que utilizaba como complemento para el disco duro de mi ordenador. Ambos son Seagate, pero uno es Desktop HDD y otro Barracuda. Hacía bastante tiempo que no lo utilizaba y esta vez cuando necesitaba un archivo de su interior, ninguno de los dos es capaz de arrancarse. Se conectan a la electricidad y al ordenador y nada. Antes hacía un pequeño ruido pero ya nada. He pensado que podría ser que los conectores estuvieran viejos, entonces decidí sacarlos y comprar un adaptador SATA - USB para ver si ese era el problema pero nada de nada. ¿A alguien se le ocurre alguna otra forma de recuperarlos? Tengo bastantes archivos importantes y sería una liada perderlos todos.

Muchas gracias de antemano
 
Hola.

Yo tuve un problema con un externo Seagate, empezó de a poco que tardaba en poder acceder a los archivos, hasta que directamente era aleatoria la vez que podía acceder al disco.
Probé con otros cables y fuentes sin éxito. Ahora hace más de un año que lo tengo conectado directamente a la PC sin el controlador y no tuve más problemas.
Si dispones de una PC de escritorio, te recomendaría probar.

En otro momento hace mucho tiempo tuve problemas con otro disco que no lo podía acceder, recuerdo que bajé un programa para HDD donde se podía forzar el arranque del disco y pude usar el disco, pero no me acuerdo que programa era.

Alguna vez también intercambié placas de control de discos exactamente iguales para recuperar uno.

Saludos.
 
Lo ideal siempre que se pueda es conectarlos adentro de la PC, si eso no es posible un adaptador SATA a USB es válido pero con un detalle, en los discos de 3,5" (los grandes) no funcionan con adaptadores que tienen un sólo USB, hay adaptadores con dos cables que son aptos por temas de alimentación, si son discos de 2.5" (los de notebook) deberían funcionar sin problemas con el adaptador.

PD: una foto de los discos y el adaptador no estaría de mas.
 
Hola, Probaste que te dice el administrador de discos? por ahí están sin conexión. En él, hace clic derecho en la columna de la izquierda donde esta el número del disco y fijate si en el menú que se despliega, aparece "conectar" (o sea está sin conexión). Otra idea es correrles un chkdsk.
 
Quiero saber si es posible cambiar lo pones PINES de conexión de un disco SEAGATE que lo tiene oxidados

Si te refieres a la barra de contactos del HDD, eso es un componente prácticamente estándar, que se puede sustituir completo. Para ello debes contar con un HDD dañado que tenga el conector en buen estado, retirarlo de este e instalarlo en el HDD que sufrió daño.
Para ello debes contar con suficiente experiencia en micromecánica, soldadura e ingenio suficiente para acometer esta tarea.
Suerte...
 
Pues todo se puede cambiar, que tengas las herramientas para ello es otro tema, el conector lo puedes conseguir, aunque probablemente toca pedirlo por internet y esperar un poco a que llegue, pero coincido que un buen limpiador dieléctrico y lana de acero fina pueden solucionarlo.
 
Atrás
Arriba