Problema con disparador de flash Barrera, (retardo)

Bueno ya hace un tiempo vengo intentando hacer un circuito de barrera para disparar un flash. La idea de este circuito es que tiene que ser instantaneo corto el haz de laser y disparo el flash...

Este es el circuito que estoy haciendo, aclaro que de electronica lo unico que se es copiar circuitos y hasta ahi :)

circuito_138.jpg


Aclaro que el TR 1 era un fototransistor pero cuando fui a comprar me dieron un LDR y me dijieron que era lo mismo...

El problema es que el relay se activa cuando el laser esta totalmente tapado y masomenos 1 segundo mas tarde... y si yo le tiro algo adelante no dispara... y si le saco un poco de luz no vuelve a su estado de fabrica..

No se como hacer para que esto sea instantaneo, que tengo que cambiar, comprar o no se... habia pensado si habia algo como el ldr pero que no sea variable... con luz pasa, sin luz no pasa... (el ldr si ahi pokito luz deja pasar menos) En fin, tambien puedo cambiar el relay... me gustaria saber que tengo que cambiar, gracias... Adios!
 

Adjuntos

  • circuito_138.jpg
    circuito_138.jpg
    47.1 KB · Visitas: 39
Si, lo vi, pero no estamos hablando del mismo circuito, es totalmente distinto. Que puedo usar para sacar el rele y poner otra cosa? la resistencia varia de 0 a 12 volt, yo quisiera que sea algo de 2 volt cosa de que bien obstrulla el paso dispare!
 
Nico me imagino que querés usarlo para fotografía.

La célula LDR es lenta, va un fotodíodo o fototransistor , sumado al relay . . . sacás la foto tarde.

A tu circuito hay que modificarle todo, rehacerlo , cambiar relay por SCR (tiristor).

Como consejo , el fototransistor debería ir al fondo de un tubito para que reciba la luz direccionalmente.

Y para rediseñar el tuyo . . . ya están re haciendo uno en el otro post! Revisalo con mas cuidado.

Además por reglamento interno no se permite tratar el mismo tema en dos líneas paralelas, en cualquier momento lo van a moderar - cerrar.

Suerte
 
DOSMETROS dijo:
Nico me imagino que querés usarlo para fotografía.

La célula LDR es lenta, va un fotodíodo o fototransistor , sumado al relay . . . sacás la foto tarde.

A tu circuito hay que modificarle todo, rehacerlo , cambiar relay por SCR (tiristor).

Como consejo , el fototransistor debería ir al fondo de un tubito para que reciba la luz direccionalmente.

Y para rediseñar el tuyo . . . ya están re haciendo uno en el otro post! Revisalo con mas cuidado.

Además por reglamento interno no se permite tratar el mismo tema en dos líneas paralelas, en cualquier momento lo van a moderar - cerrar.

Suerte

Trate de ponerle un SCR, donde esta el parlante pero no lo logro hacer funcionar, sabes que scr tengo que comprar? si cambio el scr y pongo el fototransistor en un tubito, dejando resistencias, todo como esta, andaria?

Los temas no son los mismos, el otro es infrarrojo, este no... y son distintos de armado...
 
Atrás
Arriba