Problema con el condensador variable Vanguard Super Ranger

gracias por los comentarios.
adjunto nuevas fotos del condensador (aún debo limpiar mejor) así como de la placa en la siguiente publicación:
P1012857.JPGP1012858.JPGP1012859.JPGP1012860.JPGP1012861.JPGP1012862.JPGP1012864.JPG
Ahí van las de la placa:
P1012849.JPGP1012850.JPGP1012851.JPGP1012852.JPGP1012853.JPGP1012854.JPGP1012856.JPG
 
! Su gran error fue NO tener sacado antes de desarmar buenas fotos de como ese bendicto capacitor variable si quedaba conectado !
Puedo veer varios hilos desconectados y eso es pessimo , vaias ahora saper donde si queda conectado correctamente cada uno dels para que ese puebre radio pueda volver a funcionar como si debe.
!Suerte , vaias a precisar y mucho!
 
! Su gran error fue NO tener sacado antes de desarmar buenas fotos de como ese bendicto capacitor variable si quedaba conectado !
Puedo veer varios hilos desconectados y eso es pessimo , vaias ahora saper donde si queda conectado correctamente cada uno dels para que ese puebre radio pueda volver a funcionar como si debe.
!Suerte , vaias a precisar y mucho!
Eso ya lo se! Tu respuesta no me acerca para nada a la solución.
 
Eso ya lo se! Tu respuesta no me acerca para nada a la solución.
Una pregunta ¿recuerdas como estaba montado el condensador? en que posicion me refiero... por pura deducción pienso que el primer hilo irá al primer terminal (o punto de soldadura más cercano), el segundo, al segundo terminal y así consecutivamente, teniendo en cuenta la longitud de los cables.
 
Aprovechando que esta fuera y se va a hacer una limpieza, yo vería que no se este tocando entre las placas de la armadura ninguna de ellas en ningún punto del recorrido.

Antes sabíamos usar una serie eléctrica para determinar si se tocaba o rozaban las placas en algún punto dado que se ve tanto en la luz como en el salto de chispa donde ocurría.

Como se manejaba voltajes peligrosos se debían de tomar todos los recaudos del caso, lo digo debido a que antes éramos mas "salvajes"(descuidados) en esos temas.

Seguramente si encuentra la conexión del chasis del equipo(parece ser el negativo), esa iba por lo general al cuerpo del capacitor pero depende del esquema eléctrico usado.
 
De las imágenes se puede determinar que el CV viene con una combinación muy elaborada, que permite tener tres (3) tandems dobles. La sección para la banda FM, incluso, viene con el común aislado.
Le sugiero tomar imágenes con el condensador situado a medio recorrido, como también tomar muestras siguiendo la posición del selector de bandas: Ejemplo: situar EL SELECTOR en OM y probar con el multímetro en escala de Ohms o DIODO cables y de cual color, son los que marcan continuidad contra masa (GND). Deben haber por lo menos dos (2) cables por cada banda.
Para la sección FM podrían ser tres cables (3).
 
De las imágenes se puede determinar que el CV viene con una combinación muy elaborada, que permite tener tres (3) tandems dobles. La sección para la banda FM, incluso, viene con el común aislado.
Le sugiero tomar imágenes con el condensador situado a medio recorrido, como también tomar muestras siguiendo la posición del selector de bandas: Ejemplo: situar EL SELECTOR en OM y probar con el multímetro en escala de Ohms o DIODO cables y de cual color, son los que marcan continuidad contra masa (GND). Deben haber por lo menos dos (2) cables por cada banda.
Para la sección FM podrían ser tres cables (3).
Hola, le cuento mis resultados (adjunto imagen)
2,3,4 muestran continuidad respecto gnd en todas las bandas. Solo 1, muestra continuidad en OC. Saludos.
20240328_201940.jpg
 
Atrás
Arriba