Problema con el contraste en LCD en placa de pruebas

Hola, estoy probando un lcd que compré hace algun tiempo y del cual la única información que tengo es que tiene dos chips en los cuales pone "HD44100H", la mayoria de datos que encuentro por la red hacen referncia al Hitachi 44780.

El tema es que lo tengo en funcionamiento en la placa de pruebas, con el pin del contraste (pin 3) conectado a masa, ya que he probado con un potenciometro pero cuanta mas resistencia le doy se ve menos aun..

En el pdf del cual he sacado el esquema y la información me ha parecido entender que algunos lcd necesitan corriente negativa en el pin de contraste, es esto posible? (soy novato), de ser asi, como le aplico un voltaje negativo?

Adjunto el enlace al pdf (en ingles).. el cual recomiendo mucho a quien empieza con lcd como yo

Gracias, espero que alguien me pueda ayudar..
 

Adjuntos

  • lcd1_601.pdf
    240.7 KB · Visitas: 46
  • esquema_lcd_428.jpg
    esquema_lcd_428.jpg
    41.7 KB · Visitas: 93
tienes flotando una terminal del pot?
yo lo conecto de esta manera :
pic-to-lcd-4bit.jpg
 
estoy intentando probar con tu esquema, pero no consigo hacer funcionar el lcd (la unica vez que lo he conseguido ha sido cuando se veian muy claras las letras, pero funcionaba bien), debo estar haciendo algo mal porque esto no es normal, alguien sabe si hay alguna diferencia entre el HD44100 y HD44780, son compatibles o no? menudo quebradero de cabezaaaa!
 
Atrás
Arriba