Problema con emisor 5,8 ghz

Hola. No se si sera el lugar indicado
Bueno el problema adjunto foto
Al cambiar el conector de un trasmisor de 5,8ghz me he llevado un condensador por lo que parece ser

El condensador es el que esta justo pegado al vivo del conector

Alguna idea de cual podria poner?
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49 KB · Visitas: 38
  • image.jpeg
    image.jpeg
    254.3 KB · Visitas: 38
Última edición:
Buenas tardes.

Pues sí, es un problema y más en 5,8GHz.

El problema es que ese tipo de Condensador SMD no es fácil de encontrar en el mercado, normalmente uno de 10pF sería el adecuado, pero repito, no será nada fácil de encontrar.

Poner otro Condensador SMD sacado de una placa de desguace, en principio puede ser una buena idea, el valor no sería muy crítico, el problema es que al ser una frecuencia tan alta, el comportamiento puede ser impredecible :cry:, todo será cuestión de probar a ver que pasa.

Aquí, el tamaño si que importa, cuanto más pequeño... mejor.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes.

Pues sí, es un problema y más en 5,8GHz.

El problema es que ese tipo de Condensador SMD no es fácil de encontrar en el mercado, normalmente uno de 10pF sería el adecuado, pero repito, no será nada fácil de encontrar.

Poner otro Condensador SMD sacado de una placa de desguace, en principio puede ser una buena idea, el valor no sería muy crítico, el problema es que al ser una frecuencia tan alta, el comportamiento puede ser impredecible :cry:, todo será cuestión de probar a ver que pasa.

Aquí, el tamaño si que importa, cuanto más pequeño... mejor.

Sal U2

Ok gracias
He pensado comprar uno ceramico o bien tirar de ebay o por aqui tengo tiendas que suelen tener componentes SMD, la ultima vez que busque un componente SMD en una tienda de electronica sali con los bolsillos alrevez :D cuando en aliexpreex o ebay por 2€ compraba todo

Gracias y un saludo (y)
 
Ok gracias
He pensado comprar uno ceramico o bien tirar de ebay o por aqui tengo tiendas que suelen tener componentes SMD, la ultima vez que busque un componente SMD en una tienda de electronica sali con los bolsillos alrevez :D cuando en aliexpreex o ebay por 2€ compraba todo

Gracias y un saludo (y)

Hola...Cerámico, a 5.8GHz, definitivamente no(al menos que quieras perder todo en el capacitor).
SMD 0603 para abajo(0402, 0201...). Algún celular antiguo es buena fuente de "posibles donantes".
Saludos.

Ric.
 
Hola...Cerámico, a 5.8GHz, definitivamente no(al menos que quieras perder todo en el capacitor).
SMD 0603 para abajo(0402, 0201...). Algún celular antiguo es buena fuente de "posibles donantes".
Saludos.

Ric.

Si tengo placas SMD por aqui a montones
El problemas es saber el valor que mi multimetro no mide eso :(
 
Si tengo placas SMD por aqui a montones
El problemas es saber el valor que mi multimetro no mide eso :(

A menos que sea un instrumento especifico(Capacímetro), pocos multímetros miden valores "bajos".
Una solución provisoria si no se puede comprar uno, es armar los múltiples esquemas que abundan en la web en base a micro controladores.
Algo así(tiene unos cuantos años y uso)...Midiendo un capacitor de 1.5pf PlateCapaC.jpg

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba